JÚPITER, Florida -- El torpedero cubano Aledmys Díaz firmó como agente libre un contrato con los Cardenales de San Luis y se presentará el lunes a los entrenamientos de pretemporada.
Los Cardenales estaban dentro de un número de equipos, entre ellos los Yankees de Nueva York, que observaron a Díaz --un bateador derecho-- en sesiones privadas. Se cree que el contrato tiene un valor de entre 15 y 20 millones de dólares por cuatro años.
El equipo tiene prevista una rueda de prensa el lunes.
"Teníamos mucho tiempo siguiendo a Aledmys", comentó el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, según un comunicado de prensa. "Su contratación constituye un hito significativo para los Cardenales en la arena internacional".
El acuerdo fue anunciado un día después que San Luis le renovó el contrato a su tercera base Matt Carpenter, con un pacto de 52 millones de dólares por seis años. Durante el receso, los Cardenales comprometieron 53 millones por cuatro años al adquirir al campocorto dominicano Jhonny Peralta, así que podrían tener un sobrante de talento en la posición a corto plazo.
De 23 años, Díaz bateó para .315 con 12 jonrones y 11 bases robadas en 270 turnos en 2012 con Villa Clara en la liga cubana.
Los Cardenales prevén que Díaz comenzará el año en una sucursal de máximo nivel en las menores.
Díaz representó a Cuba en varios torneos internacionales, entre ellos los Juegos Universitarios de 2010 en Tokio. Estaba radicado en Ciudad de México.
En noviembre pasado, el día 24, Díaz jugó un partido con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico y bateó de 3-0 como segundo en el orden al bate ante los Águilas de Mexicali. Se ponchó dos veces y en la octava entrada fue sustituído por un bateador emergente.