<
>

Paris 2024: El fuego olímpico venció a la lluvia en inauguración

play
París reinventa las inauguraciones con un teatro en la ciudad (1:44)

Con el río Sena como escenario principal, Francia cumplió el reto de hacer una inauguración fuera del estadio y el pebetero fue encendido por Teddy Riner y Marie-Jose Peréc. (1:44)

París recibió la Ceremonia de Inauguración, en el río Sena, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo para darle un toque especial a los Juegos Olímpicos


La fiesta de Paris 2024 inició este viernes con una ceremonia espectacular bajo la lluvia, que ni el mal clima pudo impedir que el show continuara y la flama olímpica se encendiera tras una apertura que tuvo todos los ingredientes para ser calificada como una obra de arte. Los Juegos Olímpicos quedaron oficialmente inaugurados con una fiesta que será recordada por ser la primera en celebrarse fuera de un estadio y en un lugar tan emblemático como el río Sena.

La Ciudad de la Luz brilló en todo su esplendor con la mezcla de historia, música, vanguardia, el poderío cultural de una nación como Francia y, pese al invitado imprevisto, la lluvia. El momento llegó y el fuego olímpico hizo su gran aparición en las manos de Zinedine Zidane. Francia no podía dejar de lucir a su mago. ‘Zizou’ fue la figura que inició la ceremonia y el encargado de comenzar el camino final hacia el pebetero. Otros de las leyendas que apareció en escena fue Rafael Nadal, quien recibió el relevo de la leyenda del Real Madrid.

En bote, con leyendas como Nadal, Serena Williams y Carl Lewis, la llama navegó por el río Sena hasta tocar tierra para iniciar el recorrido final. El fuego fue llevado por leyendas del deporte francés y cruzaron lugares emblemáticos como el Arco del Triunfo y el Museo Louvre. Finalmente, Marie-José Perec y Teddy Riner fueron los encargados de encender el pebetero. Un enorme globo aerostático que volará y iluminará hasta el final de los Juegos.

Cómo fue la participación de México en la Ceremonia de Inauguración

“Ay, ay, ay, ay, canta y no llores”. México desfiló a la voz del “Cielito Lindo”. A bordo de la embarcación número 50. Con impermeables y luciendo totalmente empapados por la lluvia, la delegación mexicana aparecieron comandados por los abanderados Alejandra Orozco y Emiliano Hernández.

Sin embargo, el momento especial para los mexicanos fue al llegar al escenario principal, donde se unieron e hicieron sonar el “México, México, México”. Ondearon la bandera e hicieron que el “Cielito Lindo” se escuchara en París.

El show y espectáculo musical

Lady Gaga sorprendió a propios y extraños con su gran francés y su aparición como primer número musical de la tarde. Una emotiva interpretación de “Imagine”, emblemática canción de John Lennon, mando un mensaje de paz en esta ceremonia.

Por último, Céline Dion hizo su aparición estelar para cerrar con broche de oro cantando junto a la Torre Eiffel y emocionando a los presentes.

Las referencias de París

Desde referencia de Napoleón, la pantera rosa, el break dance, música clásica y hasta una pasarela para simular un desfile de modas. El glamour e historia no podían faltar para dar el sello de París.

La Torre Eiffel fue actriz principal de esta obra. Con un show de luces y música para que no quedaran dudas que es el símbolo de esta ciudad.

Lo que no se vio de la Ceremonia de Inauguración de Paris 2024

Distintos detalles se presentaron detrás de cámaras a causa del clima.

Algunos atletas disfrutaron tomando selfies o siendo grabados por sus compañeros con la Torre Eiffel de fondo y bajo la lluvia. Otros se mostraban descontentos y con ganas de que la lluvia parara o que el show terminara.

Además de algunas fallas técnicas en pantallas y aparatos por las condiciones climatológicas.

Mención honorífica para los voluntarios y personal de la organización que se dedicaba a limpiar, atender y hasta poner el ambiente en las tribunas, cuando parecía que los músculos de los asistentes estaban congelados por el frío y la lluvia.

La inauguración de Paris 2024 quedará grabada en la memoria de los presentes, de los atletas y de aquellos que la disfrutaron alrededor del mundo. El fuego se encendió y es tiempo de vivir la magia de los Juegos Olímpicos.