<
>

Uruguay navegó el río Sena y vibró con el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos

Uruguay vibró a lo grande en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos AP

La delegación de Uruguay participó de forma activa y vibrante durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevó a cabo en embarcaciones que desfilaron a lo largo del río Sena.

El contingente Charrúa contó con 20 de los 25 deportistas que integran la delegación, pero durante el evento también tuvo la presencia de varios colaboradores e integrantes del staff técnico de los atletas Celestes, que engrosaron el número de participantes del grupo de uruguayos, que tuvo a Emiliano Lasa y a María Eugenia Gripolli como abanderados.

Por el volumen de su delegación, Uruguay compartió su barco con el equipo de deportistas de Ucrania, que junto con los uruguayos ondearon su bandera bien en alto durante el recorrido mientras recibían el cariño y el reconocimiento del público a orillas del río, que se acercó de forma masiva a pesar de la copiosa lluvia.

Espectáculos musicales y artísticos acompañaron el recorrido de las delegaciones hasta finalizar el trayecto por el Sena. Posteriormente, las delegaciones pisaron tierra firme para presenciar uno de los momentos más esperados, ya que a los pies de la Torre Eiffel se encendió el pebetero olímpico que marca oficialmente el inicio de los Juegos, más allá de que la competencia comenzó dos días atrás con los torneos de fútbol y rugby sevens.