El desfile no se detuvo pese a la constante lluvia y los impermeables y paraguas formaran parte del escenario.
Dicen que el show debe continuar y pese a que la lluvia fue protagonista, la inauguración de los Olímpicos 2024 se llevó a cabo. Poco tiempo después del arranque de la ceremonia, nuevamente el mal clima se hizo presente en París.
El desfile no se detuvo pese a la constante lluvia. La invitada de honor no esperada hizo que los impermeables y paraguas formaran parte del escenario. El baile, los actos musicales y acrobáticos continuaron en los distintos puntos de los 6 kilómetros que forman parte del Río Sena.
Autoridades, personalidades y atletas no estuvieron exentos de mojarse. Los deportistas pese a sufrir los estragos de la lluvia no dejaron de sonreír y presumir sus colores y los únicos que pudieron salvarse fueron el Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el aún Presidente de Francia Emmanue Macron, quienes estaban en el palco de honor, único lugar con techo. Igualmente personalidades del deporte como Tony Parker y Didier Drogba no recibieron el baño.
Con el paso de los minutos, la lluvia aumentó y los aplausos fueron disminuyendo. No cabe duda de que París 2024 no contaba con tener un mal clima como el que se presentó. Los asistentes no paraban de ver al cielo en busca de que la lluvia parara. Y la preocupación se centró en resguardarse más que en disfrutar el show.
París 2024 será recordada como la histórica primera inauguración fuera de un estadio, pero también por la lluvia como su inesperada protagonista.
Fueron pocos los atletas que resistieron a la lluvia y no cubrieron su uniforme de gala
Los atletas siguieron desfilando pese a la fuerte lluvia. Algunos con impermeable, otros haciéndole frente a la lluvia. Sin embargo, las postales que dejaron era de ellos totalmente empapados, pero disfrutando.
Pocos fueron los atletas que llegaron al lugar donde se izarán las banderas. Luciendo totalmente mojados después de los seis kilometros de recorrido bajo la lluvia.
En el escenario principal, dos pantallas que proyectaban el desfile dejaron de funcionar. Igualmente en zona de prensa. Algunos dispositivos fueron desconectados para que no ocurriera un accidente o se dañaran.
Poco a poco, asistentes y autoridades dejaron su lugar. Pues la lluvia seguía en aumento y no se detuvo.
¿Dónde ver la inauguración?
La ceremonia comenzó. Paris 2024 tiene una inauguración única y diferente, pues los organizadores decidieron que el río Sena será quien le dé una visión única a esta emblemática ceremonia que normalmente se realiza en un estadio olímpico y que es por donde los atletas de todas las nacionalidades desfilan.
Sigue la inauguración en: https://www.clarosports.com/en-vivo/