<
>

La boricua Adriana Diaz eliminada de tenis de mesa en Paris 2024

play
Preguntas relámpago con la estrella puertorriqueña del tenis de mesa, Adriana Díaz (2:18)

Adriana Díaz, quien está representando a Puerto Rico en sus terceros Juegos Olímpicos, reacciona ante las preguntas de ESPN. (2:18)

La puertorriqueña Adriana Díaz perdió ante Pyon Song Gryon y falló en convertirse en la segunda jugadora de América en avanzar a cuartos de final.


La norcroeana Pyon Song Gyon remontó una desventaja de 0-3 ante Adriana Díaz para ganar 4-3 y dejar fuera a la puertorriqueña de los cuartos de final de sencillos del tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Los parciales fueron 6-11, 6-11, 8-11, 11-9 11-8, 11-6 y 11-7. Díaz intentaba convertirse en apenas la segunda jugadora del hemisferio occidental que avanza a los cuartos de final de sencillos del tenis de mesa femenino.

La puertorriqueña, sexta preclasificada en el torneo olímpico y número 11 en el mundo, parecía estar en control tras ganar las primeras tres mangas. No obstante, la norcoreana vino de menos a más para continuar con su cadena de sorpresas en la justa mundial. En su primer partido, superó 4-1 a Doo Hoy Kem, de Taiwan, clasificada 32 en el mundo. Y en segunda ronda sorprendió 4-3 a la undécima preclasificada, Nina Mittelham, de Alemania.

Díaz ya había logrado un avance histórico, al convertirse en la primera jugadora puertorriqueña que avanza a una ronda de 16 en el tenis de mesa olímpico, un deporte tradicionalmente dominado por asiáticos.

No obstante, sus miras estaban puestas en quedar entre las primeras ocho y algo más complicado aún, ganar una medalla olímpica. China ha ganado 9 medallas de oro y 7 de plata en las 9 ediciones que se han celebrado de este deporte, mientras que japón y Corea del Norte tienen las otras dos plateadas. Solo una jugadora, la estadounidense Wan Cheng, en Beijing 2008.