<
>

Primos Grimalt cayeron ante Países Bajos y complicaron sus chances en París 2024

La dupla chilena sumó su segunda derrota consecutiva, tras el debut ante Noruega, y tendrán que jugarse la vidas este viernes, frente a Italia, para soñar con el repechaje olímpico en el Vóleibol Playa. Photosport

Después de debutar con una derrota ante Noruega, vigentes campeones olímpicos, los primos Marco y Esteban Grimalt buscaban este miércoles su primer triunfo en la fase grupal del Vóleibol Playa de estos Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, no pudieron celebrar.

La dupla chilena sufrió una nueva caída, esta vez ante el binomio compuesto por los neerlandeses Steven Van de Velde y Matthew Immers, con parciales de 19-21 y 16-21, tras 41 minutos de juego.

Con este nuevo tropiezo, los nacionales, quienes lograron medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, quedaron con la obligación de ganar su último duelo por la primera fase, el cual será este viernes 2 de agosto frente a los italianos Alex Ranghieri y Adrian Carambula.

Con una victoria, los linarenses seguirían con la esperanza de meterse en el repechaje por el boleto a la ronda de 16 mejores y seguir luchando por alguna medalla olímpica.

Consignar que el cotejo estuvo marcado porque el público pifió cada vez que sacaba el neerlandés Steven van de Velde, debido a que en 2016 fue declarado culpable y condenado por violación a una joven británica de 12 años.