<
>

Entre lágrimas: Adriana Ruano dedica la medalla de oro olímpico a su papá en el cielo

play
Adriana Ruano y el honor de ser escolta en los Juegos Olímpicos de París 2024 (2:32)

La atleta de tiro con armas de caza, acudirá por segunda ocasión a los Juegos Olímpicos y en París 2024 es designada como escolta (2:32)

La tiradora guatemalteca se convierte en la primer mujer con medalla de oro en el país

FRANCIA ---- Guatemala vivió una jornada histórica este miércoles en el Centro de Tiro de Chaterauroux, con la medalla de oro que conquistó Adriana Ruano durante la final de foso olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024, obteniendo el máximo reconocimiento de la competencia con el primer lugar y subiendo a lo más alto del podio.

La tiradora guatemalteca de 29 años, se convierte en la máxima ganadora del país al superar la medalla de plata que conquistó Erick Barrondo en Londres 2012 y el bronce de Jean Pierre Brol en París 2024, por lo que su nombre queda escrito con letras doradas en la historia del deporte guatemalteco.

Tras la premiación, Adriana Ruano pudo celebrar con su familia que la acompaña en París, sin embargo, recordó entre lágrimas a su papá, que falleció hace cuatro años antes de su competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que dedicó su medalla hasta el cielo.

Agradezco a toda Guatemala, agradezco a todo mi núcleo familiar y amigos. Les agradezco por sus oraciones, se sentía esas oraciones de ustedes, se los agradezco muchísimo y principalmente a mi papá que está allá arriba en el cielo cuidándome acá”, expresó Adriana Ruano.

“Las emociones son varias. Les agradezco a todo mi equipo multidisciplinario que confiaron en mí desde el primer día. Definitivamente le tengo que agradecer a Dios que me ha dado las fuerzas en este proceso, la confianza y seguridad para hacer este trabajo. Sé que hay mucha gente rezando por mí para poder disfrutar la competencia”, agregó Adriana Ruano.

Adriana compartió un emotivo mensaje sobre la revancha personal que encontró en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras el resultado que había obtenido en la edición anterior de Tokio 2020. “Hace cuatro años para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mi papá falleció un mes antes y nos tocó vivir un momento difícil como familia. En Tokio quedé de último lugar y la sensación que me quedó fue que había fallado a mi papá. Tener a mi familia acá es importante, han sido mi motor definitivamente”.

Por último compartió sus sensaciones de poder cantar el Himno Nacional y ver la bandera durante la premiación, después de la suspensión que tenía el Comité Olímpico Guatemalteco. “Traté de vivir el proceso lo más tranquilo posible. Cuando se dio la noticia de la suspensión como país, continué con mi trabajo y confié en que se iba a arreglar. Seguí trabajando a pesar de las adversidades porque la gente sigue trabajando. Hay que continuar y es muy bonito representar a mi bandera”.