<
>

¡Agustín Vernice finalizó cuarto en canotaje en París 2024!

El palista Agustín Vernice finalizó en la cuarta posición de la Final A del K1 1000 metros junto al ruso Uladzislau Kravets y consiguió el mejor resultado para el canotaje argentino en la historia de los Juegos Olímpicos.

Superó la actuación de Javier Correa en Sidney 2000, carrera en la que había sido quinto.

"Lo di todo. Me cuesta mucho poder recuperarme cuando tengo que correr dos veces en tan poco tiempo. En la semifinal estuve bien de principio a fin, pero en la final no llegué tan entero. Mi gran objetivo era poder volver a ver la competencia con mi familia y mis amigos, cosa que no pude hacer después de Tokio porque no había quedado para nada conforme con mi actuación. Hoy creo que pude vencer a mi mayor enemigo, que soy yo al estar solo. Por eso, este cuarto puesto es como si me hubiese llevado una medalla", aseguró Vernice al bajarse de su embarcación. "Siento un gran orgullo con lo realizado, porque el esfuerzo fue muy grande. Llevo cuatro meses lejos de casa, sin poder compartir un domingo con la familia comiendo un asado. Por eso quiero compartir esta alegría con ellos, con mi familia, con mi novia, con mis amigos y con todos lo que fueron testigos de este esfuerzo que vengo realizando para poder seguir dándole alegrías a este deporte que tanto quiero".

Vernice, quien llegó a París 2024 por una reasignación de plazas realizada por la Federación Internacional de Canotaje tras el Mundial de Alemania 2023, quedó a 3s58 de alcanzar la medalla de bronce, y se fue de la competencia con un diploma olímpico.

El Josef Dostal fue medalla de oro, 3:24:07, delante de los húngaros Adam Varga (plata, 3:24:76) y Balint Kopasz (bronce, 3:25:68).