<
>

Charlyn Corral reitera que el Tri femenil necesita cambios drásticos

Para Charlyn Corral, el hecho de que la Selección Femenil haya fracasado en el Preolímpico hacia Río 2016 le confirma la idea de que se deben hacer cambios drásticos y hace un llamado a la Federación Mexicana de Futbol para preocuparse más de analizar la situación del futbol de la categoría y marcar un cambio.

"Cuando no salen las cosas como uno piensa hay que voltear a ver qué pasa, de quién es la culpa", dijo meses después de haber afirmado que el ciclo del técnico nacional Leonardo Cuéllar llegó a su fin y debe dejar el puesto.

Dice que para que se dé un fracaso todo cuenta: cómo se entrena, la confianza que hay en el grupo, la comunicación. "Como jugadoras hemos aceptado la responsabilidad que tenemos, pero hay que ver también que las cosas ya no vienen solo de uno, sino de mejorar la estructura, la comunicación, que haya confianza". Piensa que todo eso junto haría que hubiera mejores resultados.

Considera que la idea futbolística de Cuéllar ahí está, aunque tal vez ya no se asimile como antes. Ante la pregunta de ESPN señaló que es buen momento para hacer cambios en la dirección técnica.

"Sabemos que de repente Leo ha hecho mucho por el futbol femenil, por algo México está en el mapa; nos ha ayudado para crecer, pero en todo hay ciclos y a veces un cambio puede traer beneficios".

Recalcó Charlyn que no solo habla de cambio de entrenador, sino de que haya más estructura. "Que se voltee más a ver a la Femenil. Que haya más unión en las ligas que hay en México. Muchas veces no se sabe sobre las jugadoras que destacan. Espero que haya un cambio agresivo que nos haga pensar que de ahora en adelante va a cambiar la situación, algo que no se ha visto", afirmó la delantera del equipo español UD Levante.

Recalcó que la FMF se debe preocupar un poco más por el futuro de la categoría. "Deberían analizar la situación de la manera que mejor convenga al futbol y no a ellos. Muchas veces hay talento, pero a veces no se sabe dónde están jugando las futbolistas --reiteró-- y algunas no tienen equipo. Que haya más continuidad".

Charlyn aplaude que la federación haya hecho una liga de futbol femenil, "es un gran paso", pero enfatiza que hay muchas jugadoras que aún pueden aportar, pero no se les da continuidad. "El cambio depende de la federación; los directivos también deberían platicar con las jugadoras", añadió quien fue marginada para el Preolímpico en el que México no obtuvo el boleto para la justa veraniega.