Olímpicos
MPSportImages.com 8y

Las 'superpoderosas' se preparan para los Juegos Olímpicos de Río

PEREIRA -- El técnico Felipe Taborda sigue en la ardua labor de armar el equipo que representará a la rama femenina del futbol colombiano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El timonel es consciente de que es necesario realizar un buen papel, por lo que viene adelantando un microciclo de preparación en la ciudad de Pereira.

Las ‘superpoderosas’ actualmente ocupan la posición número 24 del ranking FIFA y con una buena presentación en las justas olímpicas podrían alcanzar un puesto mejor en dicho listado. Cabe recordar que Colombia está en el Grupo G junto a selecciones de gran renombre como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Francia, por lo que el reto será doble.

“Estamos trabajando en la ciudad de Pereira, buscando la realidad frente a la competencia, en una ciudad muy parecida al clima de lo que va a ser Belo Horizonte en Brasil. Estamos acá desde el 28 de junio y venimos trabajando de buena forma”, sostuvo el timonel en conversación con un reconocido medio bogotano.

Taborda también expresó que la lista definitiva será dada a conocer antes del 14 de julio, cuando se acabe el plazo de la FIFA para entregarla y confirmó que algunos nombres estarán, como lo son Natalia Gaitán, Yoreli Rincón y Sandra Sepúlveda.

En el caso de Nicole Regnier no dio ninguna certeza de que haga parte del equipo olímpico. “Si no queda entre las 18, va a quedar entre las 22. Hay que tener cuatro jugadoras, en caso de que vaya a pasar algo con algunas de las 18 para lógicamente suplir alguna ausencia”, agregó.

Contrario a la Selección masculina, el equipo femenino no ha tenido impasses con los permisos para actuar en este campeonato, puesto que ya todas las deportistas “han terminado temporada con sus equipos y están disponibles”. Las colombianas partirán a Brasil el próximo 29 de julio, con la ilusión de regresar con una medalla en sus maletas.

^ Al Inicio ^