<
>

Clávate en los 10 datos sobre Rodrigo Diego

El joven clavadista mexicana está a un paso de disputar una final de Juegos Olímpicos. Apenas un adolescente, Rodrigo gana experiencia y porque no, puede dar una sorpresa para un país necesitado de buenas noticias deportivas en Rio 2016.

1.- Rodrigo Diego López nació el 2 de diciembre de 1996. Apenas tiene 19 años y es representante de México en los clavados desde el trampolín de tres metros masculino.

2.- A los 17 fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte en categoría amateur, gracias a las ocho medallas que logró a nivel internacional en 2014.

3.- Antes de los clavados, Rodrigo Diego incursionó en el futbol infantil, pero su gusto por la adrenalina le llevó a los clavados cuando tenía sólo siete años.

4.- Es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública. A futuro se ve como un directivo del deporte mexicano y sueña con aumentar la difusión de su disciplina.

5.- Entre sus méritos deportivos aparecen la plata y el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014. También ganó oro en sincronizados, además de plata y bronce en el Mundial Juvenil de Rusia en el mismo año.

6.- Es oriundo de Guadalajara, Jalisco, y tiene en Fernando Platas y Jesús Mena, ambos medallistas olímpicos, a dos de sus más grandes ídolos en cuanto a clavados se refiere.

7.- Es también fanático de Lionel Messi, a quien considera el mejor deportista de todo el planeta.

8.- En 2013 estuvo cerca de retirarse del deporte tras una importante enfermedad sufrida por su madre. Sin embargo decidió seguir adelante con la fuerza y apoyo de su familia.

9.- Su cuenta de Twitter es @Rorro_clavados y desde ahí suele externar el amor que siente por su equipo favorito, Chivas de Guadalajara.

10.- El reto que le espera son las semifinales desde el trampolín de tres metros, instancia a la que clasificó con un puntaje de 430.70; Rio 2016 son sus primeros Juegos Olímpicos.