<
>

Lupita González consideraría retirarse en caso de que no se revierta la sanción, el veredicto se retrasa hasta marzo

Guadalupe González, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo que se podría retirar del deporte, en caso de que no se le retire la sanción de cuatro años que tiene por dar positivo en un control antidoping. La atleta apeló la sanción en 2019 y el TAS le informó que el veredicto se dará a conocer hasta el 31 de marzo.

“Si se queda el castigo como tal son tres años, definitivamente no tendría como mucho sentido si no tengo una competencia. No lo he pensado bien, pero posiblemente sí pueda decir adiós en ese momento. Posiblemente, no sé, igual y cambia mañana mi pensamiento. Siento que no tendría mucho caso. En dado caso que se me retire, espero poder con el tiempo que quede al clasificatorio estar bien y que el cuerpo me responda”, comentó Guadalupe González, marchista mexicana.

La atleta dio positivo por trembolona y fue suspendida por cuatro años en noviembre de 2018. Guadalupe González apeló la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con el objetivo de estar disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperaba que la sanción se diera a conocer en enero de 2020, pero el TAS le notificó que hasta el marzo de este año se conocerá el veredicto.

“Cambian bastante mis planes, porque esperaba que hoy tuviera algo. Si me lo van a dejar o lo van a reducir, me gustaría ya tener algo a tener que estar esperando más y más. Hubiera preferido que me dijeran algo, no pasa nada. Si el TAS requiere más tiempo no hay problema, si espera un año y meses, que no pueda esperar dos meses más no pasa nada”, agregó la atleta mexicana.

Lupita aún desconoce qué haría en caso de retirarse, “aún no lo he pensado, tendría que asimilar esa respuesta, pero aún tengo la esperanza de que todo salga de la mejor forma”.