Olímpicos
Ricardo Cariño 3y

Rommel Pacheco: "Un honor ser abanderado en mis cuartos y últimos Juegos Olímpicos"

Rommel Pacheco busca su primera medalla olímpica en lo que será su cuarta y última participación

El clavadista mexicano Rommel Pacheco aseguró que ser abanderado de la delegación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 es cerrar con orgullo su carrera como clavadista, donde disputará su cuarta y última justa veraniega y buscará su primera presea.

“Muy contento. Es un orgullo y un honor. En estos mis cuartos y últimos juegos en Tokio me retiro y que mejor que retirarme siendo abanderado y participando y peleando esa medalla. Enfocado en este mes y medio para poder conseguir esta medalla”, dijo a ESPN Digital.

Vía telefónica y desde su concentración, Rommel Pacheco, quien competirá en trampolín de 3 metros individual, expresó que está enfocado para pelear con los 36 mejores clavadistas del mundo para buscar un lugar en el podio.

“Hay muchos factores que se viven en cada competencia. Tengo madurez y en olímpicos todo puede pasar. Llegamos de un año atípico, porque luego estuvo en mi campaña electoral y ahora ratifico mi boleto que obtuve y lo vuelvo a ganar”, dijo.

“Se ve el nivel que he mantenido y vengo con todo. Es difícil ante los mejores 36 del mundo pero hay posibilidades y disfrutar y enfocarse en el aspecto técnico y psicológico”, aseveró Rommel Pacheco.

Del mismo modo, el clavadista que se convirtió en una sensación de las redes sociales a través de sus diversas plataformas, aseveró que no pone pretextos para la justa veraniega.

“En el caso de China nunca dejaron de entrenar, tuvieron competencias nacionales y en los demás países entrenaron, pero hay otros que no. En nuestro caso estuvieron instalaciones cerradas y sirvió de descanso, pero no paré, primero en casa y haciendo ejercicio cargando garrafones, brincando sillas, subiéndome a la mesa y luego, abriendo centros deportivos, a entrenar, por lo que pude trabajar físicamente y mentalmente. Estoy bien y es lo que he hecho a lo largo de tantos años”, sentenció.

^ Al Inicio ^