<
>

COI explica razones por las que Victoria Velasco y Yareli Acevedo quedaron fuera de Tokio 2020

El COI explicó que las ciclistas causaron baja debido a una mala interpretación en el proceso clasificatorio, por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo

Las ciclistas mexicanas Victoria Velasco y Yareli Acevedo causaron baja de la delegación mexicana que tendrá actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a una mala interpretación en el proceso de clasificación por parte de la Federación Mexicana de la Ciclismo.

“Las ciclistas Victoria Velasco y Yareli Acevedo causaron baja de la delegación mexicana que participará en los J.J.OO. de Tokio debido a una mala interpretación en el proceso de clasificación por parte de la Federación Mexicana de la especialidad”, se estableció un comunicado de prensa.

En el texto se explica el caso en particular de cada una de las ciclistas; Victoria Velasco no podrá asistir a la justa olímpica debido a que acumuló fuera de tiempo los puntos requeridos, por lo que no logró obtener su plaza.

Velasco quien estaba inscrita para competir en la prueba de omnium en ciclismo de pista, no podrá asistir debido a que acumuló fuera del tiempo establecido los puntos requeridos en el ranking internacional para obtener su plaza”, se agregó.

De igual manera, se explicó que Yareli Acevedo también fue rechazada debido a que no logró sumar los puntos requeridos por el ranking mundial.

“Por su parte, Acevedo quien participaría en la prueba contrarreloj de ruta, fue rechazada luego de que la Federación Mexicana de Ciclismo la inscribió, pese a tampoco contar con los puntos de ranking mundial mínimo para conseguir el boleto a Tokyo”, concluyó.

Hasta el momento ninguna de las dos ciclistas han brindado alguna postura al respecto, tras causar baja a la justa olímpica.