<
>

¡República Dominicana dice presente durante el desfile inaugural de Tokio 2020!

Delegación dominicana en la jornada de inauguración de los Juegos Olímpicos. Getty Images

La delegación dominicana llenó de “merengue y bachata” el impresionante acto de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

La alegría que caracteriza a los dominicanos dijo presente dentro del magnífico acto de inauguración de la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos. Cargados con el “sabor” que se le atribuye al pueblo dominicano, los abanderados de la delegación, Prisilla Rivera, jugadora de la selección nacional de voleibol y Rodrigo Marte, boxeador, acompañados por varios atletas de otras disciplinas, desfilaron recordándole a todos que “existe un país en el mundo, ubicado en el mismo trayecto del sol”.

La delegación dominicana cuenta con un total de 66 atletas que participarán en múltiples disciplinas. De hecho, la participación dominicana inició ayer durante los clasificatorios de remo y continuará hoy en la misma disciplina, pero esta vez en repechaje.

Para los dominicanos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representan una oportunidad y participación histórica. El país cuenta con la delegación de atletas más grandes que ha podido llevar dentro de un mismo evento olímpico. Por primera vez en su historia clasificaron dos deportes de conjunto (béisbol y voleibol), mientras que presentan la mayor cantidad de boxeadores en su historia, disciplina con la que existen muchas expectativas de cara a la participación.

En medio de luces, sonido, un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y hasta hologramas creados a partir de la utilización de 1,800 drones, la República Dominicana no pasó desapercibida y simplemente mostró de lo que está hecha. Incluso, en las gradas del evento se apreciaba al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, cuando ambos utilizaban unas banderas dominicanas en celebración del momento en que la selección tricolor hacía su aparición.

Con las Olimpiadas de Tokio 2020 oficialmente inauguradas, toca esperar por la actuación de todos los atletas dominicanos que se han dado cita para el compromiso olímpico.