<
>

Joaquín Niemann: "Sé como trabajar para ser el número 1 del mundo"

Joaquín Niemann está a solo días de hacer su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y debido al gran nivel que ha mostrado durante los últimos meses, no es descabellado pensar que junto a "Mito" Pereira puedan situar a Chile en buenos lugares en la disciplina del golf.

En una entrevista con La Tercera, el golfista nacional abordó varios tópicos: desde sus futuros desafíos hasta su buen presente. Respecto a esto último, "Joaco" comentó: "En cada temporada uno se encuentra cosas distintas y así ha sido en esta. Me he encontrado con cosas increíbles, estuve en playoff. Ha sido buena".

No es un secreto que el oriundo de Talagante tiene confianza en sí mismo: "Tengo juego suficiente para ganar en donde quiera. Sé que si estoy en mi mejor momento esa semana, voy a ganar. Yo creo que es estar lo más cerca posible de eso la mayor cantidad de veces que uno pueda. Pienso que ahí está la clave para tener una temporada muy buena. Es difícil estar ganando todos los torneos, yo creo que nadie lo hace. El golf es una carrera más a largo plazo y una temporada no se define por un torneo, sino que a lo largo de todo el año".

De hecho, asegura que no es descabellado pensar en llegar a ser el número uno en su disciplina: "No, creo que el golf se pega unos saltos muy grandes y uno nunca sabe cuándo van a llegar. Pero uno sí sabe que tienen que llegar, y uno siempre está en busca de que el golf te premie de esa forma. Sé cómo trabajar para ser número uno del mundo y es cosa de tiempo que se dé, cosa de que se me dé en el año, cosa de ganar torneos. Sé que el juego lo tengo, así que en cualquier momento puede salir y puedo estar allá arriba".

Respecto a sus próximos desafíos, entre los que se encuentran los Juegos Olímpicos, manifestó: "Ahora lo que queda son los Juegos Olímpicos. Ojalá poder ganar una medalla ahí; después vienen los Playoffs, que es lo más importante, porque definen todo lo que uno ha hecho durante el año y, jugar bien estas tres semanas, influye mucho".

También opinó respecto de la llegada de Guillermo "Mito" Pereira al PGA: "Era muy esperado. Sabía que iba a llegar, era cosa de tiempo. El Covid se lo postergó de alguna forma, pero sabía que iba a llegar. Le costó un poco, porque estaba jugando bien y tuvo una lesión, que le pasó un poco a llevar el año que estaba teniendo. Le costó un poco, pero es parte del aprendizaje, y yo creo que se nota que está preparado. Todos saben que tiene el juego. Es más cosa de llegar preparado, y él lo demostró en los primeros tres torneos que jugó en el PGA Tour".