Olímpicos
ESPN Digital 3y

México enfrentará a Corea en cuartos de final de los Olímpicos

México superó a Sudáfrica en su tercer partido de la fase de grupos y al conseguir seis puntos se enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final en los Olímpicos

La Selección Mexicana se enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final de Tokio 2020. El Tri terminó en el segundo lugar de su grupo y se medirá el próximo sábado a las 6 de la mañana al combinado asiático que dominó su sector con seis unidades, pero destacan sus 10 goles a favor y solo un tanto en contra.

El Tri, dirigido por Jaime Lozano, aseguró su boleto a la ronda de los cuartos de final luego de vencer a Sudáfrica en la última fecha de la fase de grupos para llegar a seis unidades, mientras que Japón terminó como líder del Grupo A con paso perfecto.

Corea del Sur, próximo rival de México, comenzó su participación en Tokio 2020, con una derrota de 1-0 ante Nueva Zelanda. Sin embargo, se repuso en los dos partidos posteriores, en los que marcó 10 tantos y mantuvo su portería intacta.

Los asiáticos golearon 4-0 a Rumania en su segundo enfrentamiento y luego aplastaron a Honduras con marcador de 6-0, duelo en el que los catrachos jugaron 51 minutos con 10 hombres ante la expulsión de Carlos Meléndez.

México comenzó su paso en los Juegos Olímpicos con un triunfo contundente de 4-1 ante Francia, con anotaciones de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

El Tri sufrió un revés ante Japón, selección que se impuso 2-1, pero se repuso en la última jornada de la fase de grupos con la victoria ante Sudáfrica, con la que aseguraron su participación en los cuartos de final.

Japón se quedó con el liderato del Grupo A con nueve unidades. México ocupó la segunda plaza con seis, mientras que Francia y Sudáfrica quedaron eliminados. Los europeos sumaron tres puntos y los africanos, en el sótano, no lograron cosechar.

^ Al Inicio ^