<
>

Mexicana Ana Vázquez quedó eliminada en tiro con arco; también, Gabriela Bayardo

Ana Vázquez culminó su participación en Tokio 2020 tras ser derrotada por la brasileña Ana Marcelle Dos Santos, en los 32avos de final del torneo de tiro con arco olímpico. La arquera mexicana perdió seis puntos a cuatro.

Vázquez dejó ir la posibilidad de pelear el pase a la siguiente ronda en el quinto y último set del torneo al no culminar sus tres últimos tiros, debido a que el aire le impidió tirar su última flecha por lo que la brasileña clasificó a la siguiente fase de tiro con arco. Ana Vázquez en el primer set aprovechó los malos tiros de la brasileña, quien disparó sus tres flechas por debajo del círculo amarillo. La mexicana obtuvo 28 puntos por 18 de la brasileña.

En el segundo set, la sudamericana se alzó con sus dos primeros puntos al tirar 10, 9 y 9 mientras que la mexicana sólo pudo conseguir 27 unidades.

Para el tercer set, Dos Santos colocó su primera flecha en el nueve. En cambio Vázquez pudo disparar hacia el 10. La brasileña consiguió el nueve en su segundo tiro. Mientras que la mexicana encontró un nueve. La brasileña tiro su última flecha con un 10. Sin embargo Vázquez consiguió un siete en su último tiro, por lo que se puso en desventaja cuatro puntos por dos.

Ana Vázquez comenzó tirando el cuarto set al encontrar un 10. Dos Santos tiró un nueve en su primera flecha. En el segundo tiro, la mexicana conquistó de nueva cuenta el 10, flecha que también encontró la brasileña. Aunque en el último tiro, Vázquez se impuso para empatar el duelo.

En el quinto y último set, Vázquez no pudo culminar sus tres disparos debido a que el aire le impidió tirar su última flecha por lo que la brasileña clasificó a la siguiente fase de tiro con arco.

GABRIELA BAYARDO TAMBIÉN QUEDÓ ELIMINADA

La arquerista mexico-neerlandesa Gabriela Bayardo, también quedó fuera del torneo olímpico de Tiro con arco tras ser derrotada por la francesa Lisa Barbelin, seis por cero en la ronda de dieciseisavos de final.

Con un amplio dominio de la arquera gala, la nacida en México, pero que representara a Países Bajos en Tokio 2020, no tuvo oportunidad de conquistar algún punto durante el encuentro.

En el primer set, Bayardo obtuvo una puntuación de 21 en contra de 24 de la europea. En la segunda ronda la mexicana se quedó a dos puntos de los conseguidos por la francesa. Mientras que en el tercer set el viento afectó a la nacida en Tijuana, al disparar en su primera flecha un tiro de cinco puntos con lo cual apenas alcanzó a sumar 24 unidades por 29 de la francesa.

Bayardo culmina su participación en Tokio 2020 después de conseguir la plata en la modalidad de Tiro con arco mixto.

La próxima rival de Barbelin es la mexicana Alejandra Valencia, quien se adjudicó un bronce en la prueba de equipos mixtos.