<
>

Facundo Olezza subió un lugar y está cuarto en la clase Finn de vela

Facundo Olezza está en zona de medallas en la clase Finn de vela. Getty Images

El regatista argentino Facundo Olezza subió un puesto y ahora comparte el cuarto lugar en la clase Finn de vela, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras las regatas 5 y 6.

El bonaerense, una de las esperanzas de medalla en la disciplina para la Argentina, fue tercero en la carrera 5 y sexto en la 6.

Ahora suma 23 puntos y comparte la cuarta ubicación de la general con el neerlandés Nicholas Heiner.

Los tres primeros son el británico Giles Scott (13), el español Joan Cardona (14) y el húngaro Zsombor Berecz (21).

El viernes la clase tendrá jornada de descanso, el sábado correrá las regatas 7 y 8 y el domingo las dos últimas, 9 y 10, antes de la Medal Race, prevista para el martes 3 de agosto, que dará doble puntaje y en la que intervendrán los diez primeros de la general.

El regatista fue el primer argentino en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, al quedar séptimo en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, el 28 de agosto del 2018.

"Hay que aguantar e intentar hacer la menor cantidad de errores posibles. Y desde el día uno saber que llegar bien preparado y listo para competir a las diez regatas de clasificación ya será una gran parte del trabajo", había anticipado en la previa.

Facundo este año participó del campeonato Europeo, en el que quedó 15 y en el mundial de Portugal fue 14.

En la historia olímpica, la vela argentina conquistó diez medallas: una de oro, cuatro medallas de plata y cinco de bronce, de las cuales cuatro fueron ganadas por el correntino Carlos "Camau" Espínola.