<
>

Lo mejor de Tokio 2020: Simone Biles regresará a la actividad

Te presentamos el resumen de lo más importante de los Juegos Olímpicos en el día más reciente de actividades

La noticia del regreso de Simone Biles a las actividades de Tokio 2020 marcó la agenda en los Juegos Olímpicos. Mientras Estados Unidos anunció la vuelta de una de las principales figuras de la justa, Jade Carey ganó el oro en una prueba que fue dominada por Biles en Río 2016, en otro de los eventos importantes del día, también se definió la final del futbol femenil.

Simone Biles regresará este martes

El día en Tokio 2020 quedó marcado con la noticia de que Simone Biles volverá a la actividad este martes para participar en la final de la viga de equilibrio, luego de que la gimnasta se había negado a concursar los días anteriores para cuidar su salud mental.

“Estamos muy contentos de confirmar que verán a dos deportistas estadounidenses en la final de viga de equilibrio mañana, ¡¡ Suni Lee Y Simone Biles!! ¡No podemos esperar a verlas a las dos!”, fue el anuncio del equipo de gimnasia de Estados Unidos.

Definida la final del futbol femenil

Canadá y Suecia disputarán el oro olímpico en el futbol femenil. Ambas selecciones pasaron las semifinales con marcador de 1-0. Las de hoja de maple vencieron a Estados Unidos y las europeas derrotaron a Australia, combinados que se enfrentarán para definir al ganador de la medalla de bronce.

Primer atleta abiertamente transgénero en colgarse una medalla olímpica

La selección de Canadá sorprendió a Estados Unidos en la semifinal del futbol femenil tras vencerlo 1-0 con anotación de Jessie Fleming, con lo que el combinado de la hoja de maple aseguró medalla en Tokio 2020, situación que convertirá a Quinn como el primer atleta abiertamente transgénero en ganar una presea olímpica, a pesar de que la futbolista ya obtuvo bronce en Río 2016, pero apenas en el 2020 se declaró persona trans de género no binario.

Estados Unidos y su racha imbatible en el basquetbol femenil

La selección de basquetbol femenil de los Estados Unidos llegó a 52 triunfos consecutivos en Juegos Olímpicos. El equipo norteamericano venció 83-82 a Francia para alargar su racha de victorias, misma que empezó a escribir en el duelo de la medalla de bronce en Barcelona 1992.

Sifan Hassan se cayó, pero ganó la prueba clasificatoria de 1500 metros

La holandesa es una de las principales figuras del atletismo en Tokio 2020 y busca tres preseas doradas. Hassan sufrió una caída en la ronda clasificatoria de los 1500 metros. Sin embargo, Sifan se levantó, alcanzó al resto del pelotón y terminó en la primera posición de la prueba.

Jade Carey le dio el oro a Estados Unidos ante la ausencia de Simone Biles

Carey suplió a Biles en el all-around, luego de que Simone solo participó en la prueba de salto de caballo antes de abandonar la competencia. Jade ahora ganó la presea dorada en suelo, disciplina que Biles dominó en Río 2016.

Mijain López consigue su cuarto oro olímpico

El cubano hizo historia en Tokio 2020 al convertirse en el primer luchador en conseguir cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos. López pasó sobre Alin Alexuc, Amin Mirzazadeh, Riza Kayaalp y Kajaia para mantener su reinado en la categoría de grecorromana de 130 kilos, mismo que comenzó en Beijing 2008.

Medalla de oro con tinte de NFL

Jasmine Camacho-Quinn, hermana de Robert Quinn, estrella de la NFL, le dio el segundo oro olímpico a Puerto Rico tras ganar el evento de 100 metro con vallas femenino. La atleta de 24 años, que había roto el récord olímpico en semifinales, terminó la prueba con tiempo de 12.37 segundos para subirse a lo más alto del podio.

Cuba hace 2-3 en salto de longitud tras lesión de sus atletas

El griego Miltiadis Tentoglu le arrebató el 1-2 a cuba en salto de longitud. El europeo aprovechó que los dos atletas cubanos, que habían dominado el evento, se lesionaron y no pudieron concluir la prueba, para hacerse del oro con el último salto.