<
>

Daniela Gaxiola avanzó a cuartos de final en keirin femenino; Yuli Verdugo, eliminada en repesca

Daniela Gaxiola finalizó segunda de la serie 3, mientras que Yuli Verdugo participó en la serie 5, fue a repechaje y no consiguió salir avante

La pedalista mexicana Daniela Gaxiola avanzó a cuartos de final en ciclismo de pista, modalidad keirin, mientras que su compatriota Yuli Verdugo quedó eliminada en la carrera de repechaje.

En la primera ronda de Tokio 2020, serie 3, Gaxiola González finalizó en el segundo sitio de seis ciclistas, a .100 milésimas de la canadiense Kelsey Mitchell (11.391 segundos).

Por su parte, en la serie 5, Verdugo Osuna concluyó en quinto puesto de la tanda, a 0.440 de la líder canadiense Lauriane Genest (11.183), por lo que se vio obligada a buscar su boleto a la siguiente ronda en la carrera de repesca.

En dicha instancia, la ciclista de 24 años quedó fuera de la prueba tras cruzar la línea de meta en cuarto sitio, con 0.601 milésimas respecto a la ganadora hongkonesa Wai Zse Lee (10.958 segundos).

Los cuartos de final de la especialidad keirin femenino se llevarán a cabo el jueves 5 de agosto a partir de las 02:06 horas, tiempo del Centro de México.