<
>

Atletismo y Béisbol concluyen la participación dominicana en Tokio 2020

República Dominicana terminará su actuación en Tokio 2020 en viernes 6 de agosto. ESPN

Marileidy Paulino en los 400 metros planos femeninos y la Selección Dominicana de Béisbol completarán la actuación dominicana en los Juegos Olímpicos

El viernes seis de agosto marcará el final de la participación de la delegación dominicana en Tokio 2020. En esta edición, el país caribeño alcanzó la mayor cantidad de medallas para una misma edición de Juegos Olímpicos con tres y tendrá la oportunidad de buscar dos más cuando Marileidy Paulino y la Selección Dominicana de Béisbol compitan.

En el caso de Paulino, quien compite en los 400 metros planos femeninos, la corredora dominicana ha tenido dos excelentes carreras en las que ha terminado como líder de sus grupos. En preliminares ganó cómodamente contra sus rivales al hacer un tiempo de 50.06 segundos (el mejor entre todas las corredoras en dicha etapa) y en semifinales, procedió a demoler el tiempo clasificatorio, el récord nacional dominicano y su marca personal al alcanzar la meta en 49.38 segundos.

Hasta el momento se mantiene como una de las corredoras favoritas para alcanzar una medalla y será la que inicie la actividad por República Dominicana durante el viernes. Paulino correrá a las 8:35 A.M. (hora dominicana).

La Selección Dominicana de Béisbol jugará a las 11:00 P.M. en un enfrentamiento por medalla de bronce en contra de Corea del Sur. Será el segundo partido entre ambos equipos en Tokio 2020.

Los surcoreanos derrotaron a los dominicanos en su primer encuentro, dejándolos en el terreno durante la novena entrada, al anotar tres carreras en contra de los lanzamientos del cerrador Luis Felipe Castillo.

República Dominicana anunció a Raúl Valdés como el lanzador abridor que enfrentará a Corea del Sur, nuevamente. En su primera aparición en contra de ese equipo trabajó por 5.1 entradas en las que toleró siete hits y permitió una carrera limpia, mientras que ponchó a cinco bateadores y dio tres bases por bolas. Hizo un total de 111 lanzamientos de los cuales 69 terminaron siendo strikes.

Una victoria de la República Dominicana significaría su primera presea olímpica en béisbol, mientras que Corea del Sur va en busca de su tercer medalla.