<
>

Andrés Villarreal finalizó como duodécimo en la plataforma 10m individual masculino

El podio en dicha competición lo conformaron los chinos Yuan Cao, Jian Yang y el británico Thomas Daley

El clavadista mexicano Andrés Villarreal, que debutó en Juegos Olímpicos a los 24 años, culminó su participación en Tokio 2020 con el duodécimo sitio en la final desde la plataforma 10 metros masculino individual con 381.75 puntos luego de seis ejecucuiones.

El podio en dicha competición lo conformaron los chinos Cao Yuan (oro; 582.35 puntos), Yang Jian (plata; 580.40 puntos) y el británico Thomas Daley (bronce; 548.25 puntos).

Andrés Villarreal inició su camino en la ronda final con un tres vuetas hacia adentro, de 3.2 en la dificultad, que fue calificaco con 67.20 puntos y le instaló en la novena posición.

En su segunda muestra, Villarreal ejecutó tres y media vueltas hacia atrás, por las que recibió 59.40 y comenzó a resagarse en la clasificación, como décimo puesto.

El mexicano continuó su camino en la instancia final con un parado de manos y tres volteretas, visto por los jueces con 59.50 puntos y en el noveno escalón.

En su cuarto clavado, Villarreal se tiró a la fosa con tres vueltas y media inversas, que fueron vistas de mala manera y valuadas con 42.50 puntos.

En su penúltima aparición, el neoleonés realizó un clavado hacia adelante con cuatro y media vueltas, -y su mejor ejecución hasta el momento- que fue calificado con 72.15 puntos.

Para su despedida de Tokio 2020, el clavadista mexicano dijo adíos a la fosa del Centro Acuático con su mejor clavado, hacia atrás con dos vueltas y media, combinado con dos giros y medio, que le valio 81.00 en las pantallas.