MIAMI -- Caeleb Dressel y Katie Ledecky fueron galardonados como los atletas masculino y femenina del año, respectivamente, en los premios anuales Golden Goggle de USA Swimming el martes por la noche.
🥇🥇🥇🥇🥇
— USA Swimming (@USASwimming) December 8, 2021
That's it. That's the tweet.#GoldenGoggles pic.twitter.com/6JV6pRNL3h
Dressel repitió como atleta del año tras ganar medallas de oro en los 50 metros estilo libre, 100 metros libre y 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También fue un miembro clave de los relevos ganadores masculinos de 4×100 libre y 4×100 combinado, convirtiéndose en apenas el cuarto nadador estadounidense en ganar cinco preseas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos.
Thanks @USASwimming and the @SwimFoundation for a nice Golden Goggles in Miami! 🏝 Great to be back with the Tokyo team and the USA Swimming family celebrating this past year. Thankful for the support from so many of you! pic.twitter.com/QpZ0we5JJ2
— Katie Ledecky (@katieledecky) December 8, 2021
Ledecky ganó dos medallas de oro y dos de plata en Tokio 2020 para convertirse en la medallista de oro individual femenina más condecorada en la historia olímpica. Ganó los 800 metros estilo libre y los 1,500 metros libre inaugurales, terminó segunda en los 400 metros libre y ancló el relevo libre de 4×200 rumbo a la medalla de plata.
Lydia Jacoby ganó dos premios a la nadadora revelación y a la mejor carrera femenina del año. Ella ganó los 100 metros braza al sorprender a la campeona olímpica defensora, Lilly King. Ella también ayudó a los Estados Unidos a obtener la plata en el relevo combinado de 4×100. La joven de 17 años fue la primer nadadora de Alaska en formar parte de un equipo olímpico estadounidense.
Olympic gold + world record time = one powerhouse relay 🔥#GoldenGoggles x @SwimFoundation pic.twitter.com/EKgMawKxH7
— USA Swimming (@USASwimming) December 8, 2021
Otros ganadores fueron Bobby Finke por la mejor carrera masculina del año; Dressel, Zach Apple, Michael Andrew y Ryan Murphy por la mejor actuación de relevos del año; Annie Lazor por el premio a la perseverancia; y Gregg Troy como el mejor entrenador del año. Él entrenó a Dressel en los Juegos Olímpicos antes de que el nadador cambiase a Anthony Nesty en noviembre de este año.