<
>

Caeleb Dressel, Katie Ledecky nombrados atletas del año en premios Golden Goggle de USA Swimming

Adam Davy/PA Images via Getty Images

MIAMI -- Caeleb Dressel y Katie Ledecky fueron galardonados como los atletas masculino y femenina del año, respectivamente, en los premios anuales Golden Goggle de USA Swimming el martes por la noche.

Dressel repitió como atleta del año tras ganar medallas de oro en los 50 metros estilo libre, 100 metros libre y 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También fue un miembro clave de los relevos ganadores masculinos de 4×100 libre y 4×100 combinado, convirtiéndose en apenas el cuarto nadador estadounidense en ganar cinco preseas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos.

Ledecky ganó dos medallas de oro y dos de plata en Tokio 2020 para convertirse en la medallista de oro individual femenina más condecorada en la historia olímpica. Ganó los 800 metros estilo libre y los 1,500 metros libre inaugurales, terminó segunda en los 400 metros libre y ancló el relevo libre de 4×200 rumbo a la medalla de plata.

Lydia Jacoby ganó dos premios a la nadadora revelación y a la mejor carrera femenina del año. Ella ganó los 100 metros braza al sorprender a la campeona olímpica defensora, Lilly King. Ella también ayudó a los Estados Unidos a obtener la plata en el relevo combinado de 4×100. La joven de 17 años fue la primer nadadora de Alaska en formar parte de un equipo olímpico estadounidense.

Otros ganadores fueron Bobby Finke por la mejor carrera masculina del año; Dressel, Zach Apple, Michael Andrew y Ryan Murphy por la mejor actuación de relevos del año; Annie Lazor por el premio a la perseverancia; y Gregg Troy como el mejor entrenador del año. Él entrenó a Dressel en los Juegos Olímpicos antes de que el nadador cambiase a Anthony Nesty en noviembre de este año.