<
>

Conade confirma que Donovan Carrillo mantendrá mismo monto de beca

Ana Guevara, directora general del organismo, indicó que será hasta después del Mundial de la especialidad donde se hará un nuevo estudio

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que la beca de Donovan Carrillo no tendrá ningún ajuste de momento y seguirá de 30 mil pesos, pues el calendario del patinador mexicano concluye a finales de marzo con el mundial de su especialidad, donde lo evaluarán para conocer el futuro del apoyo económico que recibirá en los próximos años.

“En el caso de Donovan no es ajustable a los deportes de verano porque el calendario funciona de diferente forma y los eventos funcionan de diferente forma. Aquí no aplica el criterio de Juegos Centroamericanos o Juegos Panamericanos. No hay eventos de invierno, para el caso de América, en estas disciplinas, pero todavía tiene que ir al mundial y tendríamos que esperar cómo concluye el mundial para decidir qué monto de beca se ajustaría”, externó la titular de la Conade este miércoles en conferencia de prensa.

“En este momento, Donovan sigue teniendo 30 mil pesos, que fue el criterio que se usó para Tokio con todos los atletas que se clasificaron a los Juegos Olímpicos, tenían ese monto, por tanto, Donovan, hasta después del mundial estaremos esperando cuál sería su monto. Ya hablé con él, le dije cuál era la mecánica de estas nuevas reglas de operación y que es el ranking, al final de cuentas, el que determina, pero no hay, en este momento, ningún impedimento para que Donovan siga con los apoyos, vamos a esperar al mundial”.

Por otro lado, Donovan Carrillo, quien tiene el mundial de patinaje artístico sobre hielo en la última semana de marzo, agradeció el apoyo que ha recibido, él y su entrenador, por parte de la Conade para poder seguir con su preparación.

"Me gustaría mucho agradecerte (a Ana Gabriela Guevara) y a la Conade el apoyo que me brindaron desde 2019 cuando nos acercamos mi entrenador Gregorio Núñez y yo para pedir el apoyo y seguir creciendo y seguir luchando por alcanzar el sueño de Beijing 2022. Han sido años difíciles, pero sin lugar a duda del 2019 al día de hoy se ha visto un cambio muy importante en mi carrera y esto tiene mucho impacto en el apoyo que recibí estos años para prepararme y llegar fuerte a Beijing 2022”.