<
>

Uruguay venció por penales a Colombia y terminó quinto en fútbol en los Panamericanos

La Selección Uruguaya Sub 23 le ganó por penales a Colombia y se quedó con el quinto puesto en el fútbol masculino en los Juegos Panamericanos.

El partido tuvo un primer tiempo bastante flojo, donde ninguna de las dos Selecciones supo cómo encontrar los caminos hacia el arco rival. Uruguay intentó generar algunos circuitos, pero falló demasiado en el último tercio del campo de juego.

El complemento vio una mejora significativa de los dirigidos por el chileno Diego Reyes, creando algunas ocasiones claras, pero sin poder cambiar su suerte en la definición. Sin embargo, este buen pasaje de Uruguay no duró demasiado y fue Colombia el que terminó en mejor forma el partido. En esa etapa, el arquero uruguayo Facundo Machado debió poner lo suyo para que los colombianos no se quedaran con el triunfo al final del tiempo reglamentario.

El empate 0 a 0 se mantuvo y el quinto puesto debió definirse por la tanda de penales. Machado se lució atajando dos remates de Colombia, dándole el triunfo a la Celeste juvenil. En Uruguay marcaron Jairo O’Neill, Dylan Nandin, Juan Cruz De Los Santos y Joaquín Lavega, mientras que falló Rodrigo Piñeiro.

De esta manera se cerró la participación del combinado uruguayo en los Juegos Panamericanos, donde no pudieron superar la fase de grupos y, si bien se trataba de un plantel con muy poco tiempo de trabajo juntos, no dejaron demasiadas sensaciones positivas como balance general.