La estadounidense Hannah Roberts, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y múltiple campeona mundial, ratificó su favoritismo y se quedó con la medalla de oro en la competencia de BMX Free Style femenino, que se disputó en la pista del Estadio Nacional. El segundo puesto fue para la chilena Macarena Pérez y el bronce para la venezolana Katherine Díaz.
Pérez, quien producto de una caída había clasificado cuarta y última a la final, logró un merecido segundo puesto a pesar de las adversidades.
Fueron ocho las deportistas que participaron en la competencia de habilidades en las rampas de la pista, de las cuales cuatro accedieron a disputa por las medallas.
A diferencia de las clasificaciones, en las que se promediaban los puntajes de las dos rondas de las deportistas, en la final solo se consideraba el mejor desempeño. Y Roberts prácticamente aseguró su triunfo en la primera vuelta, con 81.67 puntos.
La local Pérez también logró su mejor puntaje en su primera presentación (72.33), y no pudo ser superada por la venezolana Díaz (69) ni la argentina Aanalía Zacarías (62). Esta última había clasificado a la final en segundo puesto, pero quedó fuera del podio.