<
>

Argentina no llevará mayores a los Panamericanos

Ante la dificultad para poder conformar el plantel, Fernando Batista decidió que la Selección de Fútbol Argentino sólo llevará menores de 23 a los Juegos Panamericanos.

Primero, Bocha tuvo la intención de convocar a Javier Mascherano, un símbolo de la Selección Mayor, que decidió dejar el equipo nacional tras el Mundial de Rusia. El Jefecito había aceptado ir a Lima, pero el Hebei Fortune chino no le dio el permiso.

Maxi Rodríguez, Fabricio Coloccini y Lucas Menossi eran los otro elegidos para conformar el equipo, pero Batista consideró en el programa radial "Cómo te va": "No voy a llevar mayores porque tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan".

"Todos tenían mucho compromiso, hasta se ofrecieron para hablar con los juveniles antes de arrancar los Panamericanos y eso es muy valorable. Espero que esto nos sirva de aprendizaje", agregó el DT.

Batista oficializará este jueves la lista de 18 futbolistas, que tendrá a menores de 23 y algunos del ascenso, porque algunos grandes de Primera, como Boca, ya negaron entregar a sus convocados.

"Yo estoy tranquilo, la idea de la citación es que sea un proyecto. Trato que los chicos sean potenciales de Selección mayor a futuro. Después ya no depende de mí si el jugador viene o no", concluyó el DT, quien parece estar sufriendo las mismas penurias que sucedieron previo a los Juegos Olímpicos de 2016.