<
>

Panamá, el rival que se le complica al Tri en los últimos años

La Selección Mexicana sub-22 comenzó su participación en los Juegos Panamericanos con un empate ante Panamá, rival que se le ha complicado al Tri desde la Copa Oro del 2013, cuando los 'Canaleros' salieron victoriosos en las Semifinales.

En aquel campeonato de la CONCACAF se enfrentaron en dos ocasiones, una en Fase de Grupos y otra por el boleto a la Final del certamen, en ambas ocasiones los centroamericanos se impusieron 2-1 en el marcador.

También, en el 2013 se enfrentaron en las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014, primero empataron sin anotaciones y luego en el Estadio Azteca el Tri se impuso 2-1 con tantos de Oribe Peralta y Raúl Jiménez, este último con una espectacular chilena.

En el 2014, México ganó 1-0 en un amistoso, marcador que se repitió en el 2015 en un cotejo de preparación. En ese año también se encontraron en las Semifinales de la Copa Oro, donde tuvieron que llegar hasta los tiempos extra, instancia en la que los verdes ganaron con un polémico penal anotado por Andrés Guardado.

Entre el 2016 y 2017 se enfrentaron en tres ocasiones, en dos de ellas salieron victoriosos los aztecas con marcador de 1-0; mientras que el restante terminó empatado sin goles.

El Tri se medirá dos veces más a Panamá en lo que resta del año. Los compromisos serán el 15 de octubre y 15 de noviembre como parte de la CONCACAF Nations League.

El representativo mexicano que participa en los Juegos Panamericanos tendrá su próximo duelo el primero de agosto ante Argentina y cerrará la Fase de Grupos el día cuatro del mismo mes ante Ecuador.