<
>

Raúl Jiménez celebra un año de gol de chilena ante Panamá

Imago 7

MÉXICO -- MÉXICO -- A través de su cuenta en Twitter, el delantero Raúl Jiménez recordó su gol de chilena ante Panamá, dentro de la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014, cuando peligraba la calificación de México.

"Un año ya de aquel gol que recordaré por siempre", comentó el delantero del Atlético der Madrid, quien el pasado 9 del presente mes cumplió tres años de haber debutado en la Primera División en el futbol mexicano.

El 11 de octubre del año pasado, Raúl llevaba escasos dos minutos en la cancha, con el marcador 1-1 ante Panamá, en el Estadio Azteca.

Era la última opción del técnico nacional Víctor Manuel Vucetich, ya que el empate era fatal para la aspiración de México de calificar a la Copa del Mundo, pues cerraría la última fecha de la eliminatoria en Costa Rica.

El gol contrario había caído al minuto 81 y el tiempo era un factor en contra del Tricolor.

Corría el minuto 85 cuando recibió un pase de Fernando Arce y de espalda a la portería vio cómo se elevaba el balón. Sin pensarlo dos veces hizo una chilena que se metió pegado a uno de los postes del guardameta Jaime Panedo.

La anotación significaba el triunfo para la Selección Nacional y la esperanza de calificar de manera directa a Brasil al llegar a 11 puntos; por supuesto, debía espera lo que hiciera Honduras en su respectivo partido, pues marchaba en tercer lugar del Hexagonal.

Por otro lado, se despegaba de Panamá, equipo que previo a su enfrentamiento contaba con los mismos 8 puntos del Tri.

En la última jornada del cierre de la eliminatoria de la Concacaf, México perdió ante los ticos 2-1 de visitante, derrota que de no haber sido por la victoria de último momento de Estados Unidos en casa de Panamá 2-3 habría quedado eliminado.

La combinación de resultados le llevó finalmente al repechaje que jugó contra Nueva Zelanda.