<
>

Las figuras de la Albiceleste que han jugado los Panamericanos

La Selección de Argentina, que venció el Tri sub-22 dirigido por Jaime Lozano, es el representativo que más veces ha ganado el torneo de futbol en los Juegos Panamericanos, con seis títulos. En este campeonato, la Albiceleste ha participado con jugadores como Javier Zanetti, Juan Pablo Sorín y Marcelo Gallardo, además de Guido Pizarro, Osvaldo Batocletti y Américo 'Tolo' Gallego.

En ESPN Digital hacemos un recuento de los futbolistas más importantes que han pasado por los Juegos Panamericanos con Argentina.

JAVIER ZANETTI

Javier Zanetti ganó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos y es uno de los jugadores más importantes en la historia de la Albiceleste, al ser el segundo jugador con más partidos en su selección. En su mejor época estuvo con el Inter de Milán.

JUAN PABLO SORÍN

El ex jugador del Barcelona también participó en los Juegos Panamericanos. Ganó el Oro en el equipo dirigido por Daniel Passarella. En su trayectoria hay clubes como Juventus, Lazio y Villarreal.

MARCELO GALLARDO

El jugador surgido del River Plate y que jugó para el París Saint-Germain, además del AS Mónaco, también pasó por los Juegos Panamericanos, donde ganó el oro. Ahora es considerado como uno de los jugadores y entrenadores más representativos de los Millonarios.

MAXI LÓPEZ

El ex jugador del Barcelona brilló en los Juegos Panamericanos en los que Argentina le ganó el Oro al representativo de Brasil, en la edición que se disputó en Santo Domingo. El argentino también consiguió un título de la UEFA Champions League y dos veces ganó LaLiga de España con el Barca.

GUIDO PIZARRO

El mediocampista de Tigres participó en los Juegos Panamericanos del 2007, con un representativo de Argentina que apenas consiguió dos puntos en la fase de grupos y se tuvo que despedir pronto del campeonato. El ex jugador de Lanús y Sevilla actualmente es considerado por la Selección Mayor de Argentina.

ESTEBAN ANDRADA

El actual arquero de Boca Juniors, de 28 años de edad, estuvo en los Juegos Panamericanos que Argentina perdió contra México en Guadalajara, Jalisco. Actualmente, el guardameta Xeneize es uno de los candidatos a reforzar la portería del América, tras la salida de su compatriota Agustín Marchesín a Europa.

AMÉRICO GALLEGO

El ex futbolista de River Plate y Newell's Old Boys, que dirigió a Toluca y Tigres en Liga BBVA MX, también participó en unos Juegos Panamericanos, se tuvo que conformar con la medalla de Bronce, en una edición en la que México y Brasil se llevaron la medalla de Oro, tras empatar en tiempo extra.

OSVALDO BATOCLETTI

El ex jugador de Tigres, que falleció el pasado 17 de mayo de 2019, consiguió una medalla de oro con la selección de Argentina en 1971. El Bato hizo su carrera en Argentina con Racing Club, Lanús, Unión Santa Fé y en México estuvo con León y los regios.