<
>

Sergio Hernández habló tras la victoria ante EEUU

(Enviada Especial) Lima - Sergio Hernández celebró el boleto a la final panamericana del básquet de Lima 2019, tras derrotar 114-75 a Estados Unidos en semis, y destacó la importancia que esta competencia tiene para su equipo.

“Estamos a 20 días de un Mundial, queremos ir por la de oro y tenemos que ver qué somos capaces de hacer cuando estamos conectados”, mencionó el entrenador argentino.

Además, Oveja se refirió al recambio en el plantel y a lo que a muchos de sus jugadores les toca vivir: “Este grupo no tiene tantas experiencias en la presión. A pesar de que tienen rodaje en lo individual, es la primera vez que son realmente protagonistas de un torneo grande”.

Asimismo, el DT compartió sus sensaciones con respecto al opaco encuentro que jugó Argentina en su compromiso anterior: “Faltando dos minutos para que termine el partido con México le dije al PF: ‘Ojalá que no tengamos la suerte de ganar’, porque hubiera sido más difícil tomar conciencia. Nosotros veníamos jugando mal y había que notarlo”.

Hernández confesó que la presencia en estos Juegos es muy importante para él y para su equipo: “Estoy feliz de estar en los Panamericanos, de vivir este espíritu olímpico que muchos subestiman y creen que no existe. Estamos realmente contentos, viviendo una vida casi amateur”.

En el cierre de su diálogo con ESPN, Oveja volvió a ponderar el clima de Lima 2019: “El otro día le mandé un mensaje a Manu Ginóbili por su cumpleaños y le dije que estaba en la Villa, porque sé lo que le genera y me contestó: ‘¡Que envidia! Disfrutalo hasta el último minuto’ “.

Argentina volverá a jugar por la medalla de oro en el básquet masculino de unos JUegos Panamericanos después de 24 años y lo hará ante Puerto Rico este domingo.