<
>

La reestructuración en Italia de la mano de Germán Fernández

El pasado mes de abril, la Federación Italiana de Rugby designó a Germán Fernández como nuevo Director de Alto Nivel Juvenil y Transición. Ahora, en una reunión realizada en Bologna el sábado 14 de mayo, se resolvió, según la opinión del Director Técnico. Daniele Pacini, el personal que trabajará en estrecho contacto con los mejores talentos provenientes de la base del movimiento o de las estructuras federales de formación.

De cara a la temporada 2022/2023, se definió la plantilla de las Academias U20 / 22 de las dos franquicias italianas del United Rugby Championship y de los dos Centros de Entrenamiento FIR U18 / U19 que seguirán funcionando en Roma y Milán.

El nuevo modelo de formación, que incluye también los Polos de Desarrollo Sub-17/Sub-18 de los Clubes, pretende tanto trasladar a la base las competencias adquiridas por FIR en los años que caracterizaron la anterior planificación, como integrar y perfeccionar las camino de los mejores talentos hacia el más alto nivel a través de las Academias Benetton y Zebre, completando su formación en un contexto adecuado y respondiendo a las necesidades de desarrollo que impone el rugby internacional de élite.

El nuevo modelo de formación, que incluye también los Polos de Desarrollo Sub-17/Sub-18 de los Clubes, a definir próximamente, pretende tanto trasladar a la base las competencias adquiridas por FIR en los años que caracterizaron la anterior planificación, como integrar y perfeccionar las camino de los mejores talentos hacia el más alto nivel a través de las Academias Benetton y Zebre, completando su formación en un contexto adecuado y respondiendo a las necesidades de desarrollo que impone el rugby internacional de élite.

Los técnicos de las Academias y Centros de Formación también trabajarán dentro de la plantilla de las selecciones juveniles, para garantizar la continuidad y constancia en la trayectoria de los deportistas implicados.

Academia del Club de Rugby Zebre
Andrea Palini, Gerente
Roberto Santamaría, Gerente Técnico
Gonzalo García, Técnico
Massimo Zaghini, preparador físico
Roberto Alessandrini, Doctor
Matteo Polini, fisioterapeuta
Alessandro Bargnani, psicólogo deportivo
Manuel Turbinati, nutricionista

Academia de Rugby Benetton
Andrea Sacca, Gerente
Mattia Dolcetto, Gerente Técnico
Agustín Cavalieri, Técnico
Mario Disetti, preparador físico
Francesco Iannucci, analista de vídeo
Alessandro Bargnani, psicólogo deportivo
Elena Ostan, fisioterapeuta

Centro de Formación Permanente "Lorenzo Sebastiani", Roma
Matteo Corazzi, Gerente
Andrea Brancoli, Gerente Técnico
Alessandro Castagna, Técnico
Emiliano Crescenzo, preparador físico
Dino De Luca, Doctor
Dario Valente, analista de video
Bárbara Callà, fisioterapeuta

Centro de Formación Permanente de Milán
Alejandro Persi, Gerente
Diego Galli, Responsable técnico
Giovanni Raineri, Técnico
Pierosario Giuliano, preparador físico
Emanuele Maiorano, Doctor
Alessandro Priolisi, fisioterapeuta
Federico Riva, Analista de Video