<
>

Seven de Ciudad del Cabo: los resultados del segundo día

El segundo día de acción en el Seven de Ciudad del Cabo se desarrolla en vivo por Star+ y ya están definidos los cruces de cuartos de final por el Oro. Allí, Uruguay cayó ante Nueva Zelanda y Los Pumas 7's tampoco pudieron frente a Samoa que los superaron por 22-10. Por su parte, Estados Unidos dio la nota al superar a Fiji por 17-7 y se metió en las semifinales. Cerrando la jornada, Sudáfrica sufrió un poco más de la cuenta pero faltando un minuto logró dar vuelta el resultado ante Gran Bretaña y lo superó por 21-14.

En esta jornada, Los Pumas 7’s se impusieron sobre España por 26-0 y perdieron frente a Nueva Zelanda por 21-15. De esta manera, finalizaron segundos en el Grupo C. Por los cuartos de final cayeron ante Samoa por 22-10 y deberán disputar las semifinales por el quinto puesto frente al vencedor entre Sudáfrica y Gran Bretaña el día de mañana.

Asimismo, Los Teros 7's derrotaron a Irlanda por 22-19 y a Japón por 33-5, cerraron la Zona B en la segunda posición y accedieron a la fase final de la pelea por el título. Allí, el seleccionado uruguayo perdió por 50-0 en cuartos de final ante Nueva Zelanda, por lo que mañana jugará por el 5to puesto de la etapa frente al perdedor de Estados Unidos - Fiji. El antecedente de un combinado charrúa en cuartos de final en un torneo de Seven es en la temporada 1999-2000 en Fiji: fue derrota por 50-0 frente al propio elenco kiwi.

Ignacio Facciolo (3), Diego Ardao (2), Mateo Viñals (2), Tomás Etcheverry y James Mc Cubbin fueron quienes apoyaron los tries de Los Teros 7's en este segundo día de acción.

Por lo tanto, el día de mañana, por la Medalla de Oro se enfrentarán en semifinales Nueva Zelanda - Estados Unidos y Samoa - Sudáfrica. Mientras que Argentina se enfrentará ante Gran Bretaña y Uruguay ante Fiji para determinar entre quinto y octavo puesto

En la rama femenina, la acción del día culminó con los cuartos de final por el Oro, donde Nueva Zelanda venció a Canadá por 50-5 e Irlanda a Francia por 12-10 y se verán las caras en una de las semifinales. Del otro lado del cuadro, se enfrentarán Estados Unidos (derrotó a Fiji por 10-7) y Australia (le ganó a Gran Bretaña por 38-0).

El fixture completo para el segundo día de actividad en el Seven de Ciudad del Cabo (masculino):

El fixture completo para el segundo día de actividad en el Seven de Ciudad del Cabo (femenino):