Por la tercera fecha del URBA Top 12 Copa Macro presentada por Zurich, CASI fue superior a Hindú y lo derrotó por 44-8. Reviví el partido en Star+.
En el comienzo del juego, el Elefante intentó imponer su juego, pero La Academia golpeó en el momento justo. A los seis minutos, tras una pesca en el ruck, Felipe Hileman asistió a Jerónimo Solveyra, que realizó una gran corrida para abrir el marcador. A partir de allí, el conjunto visitante pudo hacerse de la ovalada y mantuvo la posesión en el terreno del local.
Santiago Fernández consiguió un penal para descontar en el marcador, pero Hindú no contó con más oportunidades de acercarse al ingoal del CASI. El conjunto azul y amarillo incurrió en demasiadas infracciones que los dirigidos por Oscar Murgier no pudieron sellar en los pies de Solveyra ni Juan Akemeier.
Sobre el final de la primera etapa, reinaron las imprecisiones en ambos equipos, pero La Academia sacó provecho de una jugada de Luca Canzani, que asistió a Bruno Devoto, para el segundo try del local.
En el complemento la tónica del partido no se modificó. El CASI fue arrollador desde el principio del mismo y estuvo muy cerca de anotar su tercer try, pero Lisandro Rodríguez lo evitó emulando la acción de Matías Moroni frente a Gales, y derribando al wing Jerónimo Tumbarello.
Hindú intentó modificar su esquema ofensivo, pero todo se tornó cuesta arriba con la amarilla de Belisario Agulla. Con la superioridad númerica, el conjunto de San Isidro logró otra conquista más de la mano de Leo Mazzini. Además, Juan Akemeier estuvo fino en la conversión y anotó dos penales para poner el parcial 30-3 a favor del local.
Los embates del conjunto de Oscar Murgier nunca disminuyeron, y debido a la fuerza impuesta por los forwards, De Luca sancionó un try penal a favor del CASI. A los 78 minutos de juego, Lucas Fernández Miranda logró anotar la única conquista por parte del equipo de Don Torcuato.
El elenco de San Isidro volvió a ganarle a Hindú tras seis caídas consecutivas.
SÍNTESIS:
CASI (44): 1- Joaquín Britto, 2- Juan Bautista Torres Obeid, 3- Ignacio Nieto Sánchez, 4- Salvador Ochoa, 5- Leo Mazzini, 6- Joaquín Sáenz de Miera, 7- Eugenio Sartori, 8- Luis Briatore (C), 9- Luca Canzani, 10- Felipe Hileman, 11- Jerónimo Tumbarello, 12- Bruno Devoto, 13- Jerónimo Solveyra, 14- Santiago David, 15- Juan Akemeier.
Cambios: ST. 28’ Benjamín Rocca Rivarola por Leo Mazzini, 28’ Agustín Posleman por Salvador Ochoa, 28’ Hugo García por Ignacio Nieto Sánchez, 30’ Benjamin Belaga por Jerónimo Tumbarello, 32’ Matías Dirube por Luca Canzani, 33’ Facundo Andreotti por Juan Bautista Torres Obeid, 33’ Félix Paolucci por Joaquín Britto, 33’ Tomás Phelan por Joaquín Sáenz de Miera.
Entrenador: Oscar Murgier.
HINDÚ (8): 1- Franco Diviesti, 2- Agustín Capurro, 3- Nicolás Leiva, 4- Elías Banach, 5- Juan Comolli, 6- Tomás Scallan, 7- Agustín Arburua, 8- Santino Amaya, 9- Lucas Fernández Miranda, 10- Santiago Fernández (C), 11- Federico Graglia, 12- Bautista Farise, 13- Belisario Agulla, 14- Tomás Amher, 15- Lisandro Rodríguez.
Cambios: ST. 25’ Benjamin Silveyra por Agustín Capurro, 32’ Rodrigo Palma por Franco Diviesti, 34’ Martín Sulam por Federico Graglia, 39’ Mariano Leiva por Nicolás Leiva.
Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Hernán Senillosa y Diego Liberato.
Puntos en el primer tiempo: 6’ Try de Jerónimo Solveyra convertido por Juan Akemeier (C), 8’ Penal de Jerónimo Solveyra (C), 14’ Penal de Santiago Fernández (H), 31’ Try de Bruno Devoto convertido por Juan Akemeier (C).
Resultado parcial: CASI 17-3 Hindú.
Puntos en el segundo tiempo: 10' Penal de Juan Akemeier (C), 16' Penal de Juan Akemeier (C), 18' Try de Leo Mazzini convertido por Juan Akemeier (C), 27' Try penal (C), 32' Try penal (C), 38' Try de Lucas Fernández Miranda (H).
Resultado final: CASI 44-8 Hindú.
Amarillas: ST. 14' Belisario Agulla (H).
Árbitro: Pablo De Luca.
Cancha: La Catedral, San Isidro.