<
>

Seis Naciones: Francia fue superior y se impuso ante Gales por 41-28

Por la última fecha del Seis Naciones, Francia se impuso como local ante Gales por 41 a 28, sumó punto bonus y espera una mano de Inglaterra ante Irlanda. El local dio vuelta el marcador con una gran actuación de sus backs.

El primer tiempo empezó con dominio galés. Los Dragones Rojos tuvieron la chance de sumar, fueron al line y mantuvieron a los franceses durante siete minutos hasta que George North encontró el espació y se fue bajo los palos. Pero, poco le duró la alegría a los galeses, Romain Ntamack, elegido la figura del partido, armó una espectacular jugada que combinó con Antoine Dupont y este asistió a Damian Penaud, quien terminó apoyando por la punta para igualar el duelo.

Desde ese momento, los locales empezaron a poder desplegar mejor su juego. Ramos estiró la ventaja con dos penales y ya con dominio territorial y de pelota, Jonathan Danty, a pocos minutos del final, apoyó el segundo try del partido para el local y de esta manera se fue al descanso 20 a 7.

En el complemento, Francia impuso condiciones desde el comienzo. Fue contundente y aprovechó cada una de las oportunidades. De esta manera, el equipo de Fabien Galthié fue una ráfaga y con tries de Uinu Antonio y Gael Fikou obtuvo el punto bonus ofensivo.

El partido entró en un bache y el equipo de Warren Gatland con varios cambios encontró frescura. Es así que en pocos minutos, Bradley Roberts y Tomos Williams, ambos ingresaron desde el banco, acortaron la ventaja para los galeses.

Si bien los Dragones Rojos tuvieron chances de sumar, no fueron contundentes cuando pisaron el territorio galo. Pero Francia, tuvo una oportunidad más y, no podía ser otro el encargado de sumar. Penaud apoyó su segundo try para ser el mayor anotador en la historia de Les Blues con 14 conquistas en 20 partidos en el certamen europeo. Mientras que Ramos no falló ninguna oportunidad a los palos, sumó 18 puntos y se convirtió en el máximo anotador de Francia en una edición. Sólo quedo detrás de Jonny Wilkinson que ostenta el récord de la historia del campeonato con 89 unidades.

Mirá la síntesis del partido acá