<
>

URBA Top 12 Copa Star+: San Luis goleó a Pucará por 43-15

play
San Luis goleó a Pucará por 43 a 15 (2:12)

En un duelo de necesitados, los platenses consiguieron una victoria ante los de Burzaco por el URBA Top 12 Copa Star+. (2:12)

Se midieron por la 9° fecha del URBA Top 12 Copa Star+ San Luis y Pucará en el barrio La Cumbre, de La Plata, y el triunfo quedó en manos del conjunto local por un categórico 43-15 con el que consiguió su segunda victoria en lo que va del torneo, mientras que el equipo de Burzaco perdió todos los partidos que disputó y sigue hundido en la tabla. El encuentro podrá volver a verse en Star+.

El partido por momentos fue deslucido y tuvo muchos errores de ambos lados, pero con el correr de los minutos San Luis se fue sintiendo cada vez más cómodo en la cancha y mejoró su volumen de juego, que le permitió anotar tries de todo tipo. Pucará, que siempre corrió desde abajo, intentó cortar distancias en base a la fortaleza de sus forwards y alguna que otra corrida de Francisco y Tomás Jorge, pero no le alcanzó.

Las acciones arrancaron bastante parejas y, de hecho, fue Pucará el que jugó más en el campo contrario y casi llega primero al try, pero algunos errores de manejo y una férrea defensa de San Luis se lo impidieron. Hasta los 23 minutos el encuentro iba empatado 3-3 y allí apareció una muy buena jugada de la figura del partido, Valentino Quattrochi, quien habitó a Nahuel Curti para que anotara el primer try del encuentro para el conjunto local que empezó a escaparse en el marcador.

La ventaja la aumentó el propio Quattrochi con un lindo try que convirtió el mismo y cuando parecía que el equipo de La Cumbre se iba a ir con una diferencia muy holgada al entretiempo Pucará mostró las garras y descontó mediante un try muy bien trabajado después de un maul que apoyó Ramiro González Morán. La chapa al descanso, entonces, quedó en 20-8 a favor de San Luis.

El complemento arrancó con un certero Valentino Quattrochi inspirado y acertando dos penales (estuvo perfecto en el rubro, anotó 6/6 en el partido) para que se escape San Luis en el tanteador, pero apareció rápidamente Francisco Jorge para colarse por el medio de toda la defensa local y anotar un muy lindo try que fue convertido por Germán Klubus.

Con ese envión parecía que Pucará podría intentar hacer algo más en el encuentro, pero San Luis primero puso paños fríos con un lindo try marcado por Valentino Quattrochi tras una buena habilitación de Felipe Campodónico y luego con otra con otra conquista de Facundo Gibert, que imitando a Juan Imhoff se zambulló de palomita al in-goal. En ambos casos el fullback Quattrochi acertó la conversión y selló el 43-15 final para el dueño de casa.

SÍNTESIS

SAN LUIS (43): 1- Alan Oubiña (C), 2- Santiago Bonavento, 3- Mateo Calistro, 4- Santiago Canal, 5- Santiago Wallace, 6- Manuel Gnecco, 7- Nahuel Curti, 8- Facundo Álvarez Amado, 9- Juan Vaca, 10- Felipe Campodónico, 11- Eduardo Ruesta, 12- Segundo Blanco Fresco, 13- Facundo Gibert, 14- Facundo Cúcolo, 15- Valentino Quattrochi.

Cambios: ST 14’ Gastón Giménez por Mateo Calistro; 29’ Pedro Acervo por Santiago Wallace y Mauro Aguilar por Facundo Cúccolo; 30’ Luka Gullo por Juan Cruz Vaca.

Entrenadores: Pablo Cáfaro, Ignacio Alberti y Luciano Lazzarini

PUCARÁ (15): 1- Leandro Ciucio, 2- Guido Romandetto, 3- Aaron Norro, 4- Leandro Urriza, 5- Agustín Patti, 6- Tomás Indómito, 22- Felipe Amado, 20- Agustín Tedesco, 9- Germán Klubus, 10- Tomás Jorge (C), 11- Francisco Jorge, 12- Tomás Pérez, 13- Juan Delguy, 14- Ramiro González Morán, 15- Felipe Barla.

Cambios: ST 13’ Tomás Alda por Agustín Patti y Tomás Chimenti por Guido Romandetto; 15’ Leonardo Segovia por Tompas Indómito; 20’ Sebastián Allegrino por Aaron Norro; 33’ Francisco Dousdebes por Francisco Jorge; 34’ Jeremías De Sarro por Leandro Ciucio.

Entrenadores: Nicolás Minasi, Conrado González Bravo y Diego Palma

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ penal de Germán Klubus (P), 3´ y 11´ penal de Valentino Quattrochi (SL), 23´ try de Nahuel Curti convertido por Valentino Quattrochi (SL), 34´ try de Valentino Quattrochi convertido por él mismo (SL), 37´ try de Ramiro González Morán (P)

Resultado Parcial: San Luis 20-8

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 53´, 57´ y 62´ penales de Valentino Quattrochi (SL), 59´ try de Francisco Jorge convertido por Germán Klubus (P), 67´ try de Valentino Quattrochi convertido por él mismo (SL), 71´ try de Facundo Gibert convertido por Valentino Quattrochi (SL)

Amonestados: PT, 12´ Santiago Bonavento (SL); ST, 49´ Facundo Cúcolo (SL), 60´ Leandro Ciucio (P), 70´ Juan Delguy (P)

Resultado final: San Luis 43-15 Pucará

ÁRBITRO: Tomás Bertazza

CANCHA: San Luis (La Cumbre)