<
>

La contundente frase de Felipe Contepomi en la previa al comienzo de su ciclo

Felipe Contepomi confirmó a los 23 que saldrán a la cancha para enfrentar a Francia en Mendoza. En conferencia de prensa, el head coach dejó en claro para qué está el equipo, habló sobre la preparación de cara al Rugby Championship y analizó al equipo Galo. El partido, el sábado desde 15:15 en vivo en Disney+ y ESPN2 (Arg) y ESPN5 (Sur).

“A mí me gusta ganar. Yo no entro a perder a ningún lado. La pregunta del millón es ¿Cómo haces para ganar continuamente? Ahí es donde nosotros empezamos a concentrarnos en los comportamientos y acciones que nos lleven al resultado deseado", dijo Contepomi. Y agregó: "No nos focalizamos en un resultado ni nos ponemos presión en un resultado. Si somos exigentes en tratar de evaluarnos por las acciones que hicimos y que queremos evaluar. Hacer lo que dijimos que queremos hacer. No nos trae presión el resultado sino la evaluación nuestra interna”.

En cuánto al rival, que dejó fuera de la gira a la mayoría de sus figuras, el head coach analizó: “Francia es un equipo de calidad, no por nada está entre los 4 mejores del mundo, ¿no? Tienen una gran cantidad de jugadores, de mucha calidad. Puede ser que algunos de los nombres habituales no estén hoy aca, pero nosotros conocemos a todos y para nosotros son habituales, porque conocemos a todos y juegan al máximo nivel todos los fines de semana. El riesgo con eso de decir que no están los habituales es que son oportunidades para muchos de ellos y están preparados para tomarlas". En cuanto al nivel del conjunto Galo, mencionó: "No nos focalizamos en los nombres, si nos focalizamos en que es Francia. Sabemos el poderío que tiene, sabemos que desde hace varios años esta rodeando entre los primeros 4 puestos del ranking mundial y nosotros vamos a enfrentar a Francia, más allá de los nombres, sabemos de su poderío”.

Por su parte, Contepomi destacó la importancia de los amistosos a modo de preparación para el Rugby Championship. "Todo sirve. Nosotros tomamos y vamos paso por paso. Las ventanas son importantes porque nos dan la oportunidad de estar juntos después de varios meses y volver a reforzar conceptos, hábitos y comportamientos que se pueden ir perdiendo en esos mese donde cada uno está en sus clubes. Eso nos va preparando para el Championship y para la ventana de noviembre”, explicó el head coach de Los Pumas.