<
>

Mundial M20: Ganaron Los Pumitas, Irlanda, Gales, Nueva Zelanda, Inglaterra e Italia

Finalizada la segunda jornada del Mundial M20, Los Pumitas se repusieron de la caída frente a Inglaterra de la primera fecha y golearon a Sudáfrica por 31-12. Además, ganaron Irlanda, Gales, Nueva Zelanda, Italia y los ingleses sumaron su segundo triunfo.

Irlanda abrió la jornada con su cruce ante Georgia. Hugh Gavin, Stephen Smyth y Finn Treacy aportaron los tries del conjunto de verde, mientras que Nika Lomidze apoyó la única conquista para los georgianos, que siguen sin poder ganar en el torneo. Luka Tsirekidze, apertura de los Junior Lelos aprovechó una seguidilla de penales para poner a a su equipo arriba en el marcador al comienzo del complemento, pero falló sus últimos intentos a los palos y los irlandeses no perdonaron, dando vuelta el marcador con el try de Treacy, que selló el 22-16 en favor de los líderes del Grupo B.

A la misma hora, Gales goleó a España por 31-10 y se prendió en la pelea por el Grupo A. Los galeses fueron contundentes desde el inicio del partido y dominaron durante casi todo el encuentro, logrando cuatro tries para sumar punto bonus, de la mano de Ioan Emanuel, Elijah Evans, Ieuan Davies y Kodi Stone. Por su parte, Pablo Guirao apoyó en el conjunto ibérico.

En uno de los partidos destacados de la fecha Nueva Zelanda superó a Francia, actual bicampeón, por 27-26 y se adueñó del Grupo A. Los neozelandeses cortaron una racha de derrotas contra los galos que venía desde el 2017, en un cruce que se definió en la última pelota, con un penal de Rico Simpson. El dominio del partido se lo fueron prestando ambos combinados, hasta que la indisciplina le costó a los europeos el triunfo. Para los franceses, apoyaron Mathis Ferte, Xan Mousques y Joe Quere Karaba, mientras que Dylan Pledger, Manumaua Letiu, Stanley Solomon y Aki Tuivailala lo hicieron para los oceánicos.

Por el Grupo C, Inglaterra fue eficaz y superó de gran manera a Fiji por 48-11 y continúa como líder. Los europeos impusieron su juego durante gran parte del encuentro y, pese a sufrir dos amonestaciones, dejaron claro su superioridad y golearon a los isleños, que acumulan dos derrotas seguidas sin sumar puntos para la tabla. para los ingleses, coronaron Henry Pollock, James Isaacs, Kane James, James Halliwell y Toby Cousins y Angus Hall lo hicieron con un doblete, mientras que los oceánicos sólo tuvieron la conquista de Benjamin Naivalu, además de dos penales.

En la misma zona, por el Grupo C, Los Pumitas se quedaron con un triunfo histórico frente al anfitrión, Sudáfrica, por 31-12. Los argentinos fueron dominantes desde el inicio y vulneraron el ingoal local a los pocos minutos de comenzado el partido, con el empuje de Juan Gresing Revol. Dos minutos después, Juan Bautista Bernasconi amplió la ventaja, seguido del doblete del hooker argentino para poner las cosas 17-0 antes del entretiempo. El complemento comenzó de la misma manera que el principio del partido, con los jugadores albicelestes proponiendo y los de verde defendiendo. Rápidamente el capitán argentino, Efraín Elías apoyó su try y estiró la ventaja. Los locales descontaron con un try penal, pero los argentinos respondieron con la conquista de Juan Penoucos. En la última pelota del partido, los Junior Srpingboks adornaron el resultado con un try luego de varias fases y unba buena defensa de los sudamericanos.

La jornada finalizó con el triunfo de Italia sobre Australia por 17-12, para dar pelea en el Grupo B. Con su try, Luca Bellucci abrió el marcador y la conversión de Simone Brisighella fueron los únicos puntos en la primera mitad. En el complemento, los europeos estiraron la diferencia, con una conquista de Valerio Siciliano. La eficacia del pateador italiano fue lo que le dio el triunfo a los europeos, ya que, pese a las conquistas de Ottavio Tuipulotu y Ronan Leahy, Harry McLaughlin-Phillips no pudo sumar ambas conversiones e igualar el tanteador. En tiempo cumplido, Brisighella volvió a aprovechar su puntería y selló la victoria con un penal exitoso.