<
>

Tras brillar en Pampas, Joaquín de la Vega Mendía comenzó su ciclo en el rugby francés

A casi tres semanas de la final de Súper Rugby Américas que Pampas perdió con Dogos XV por 37-23, Joaquín de la Vega Mendía dio vuelta la página e inició un nuevo capítulo en su carrera.

El jugador argentino arrancó los entrenamientos con Colomiers, equipo de Pro D2, con vistas a lo que será una exigente temporada 2024/25 en la segunda división del rugby de aquel país.

El back formado en Hindú fue uno de los nombres destacados en el último torneo sudamericano y fue incluso elegido como el Mejor Jugador del certamen, luego de terminar como máximo goleador con un total de 161 puntos, producto de dos tries, 15 penales y 53 conversiones.

En Colomiers, De la Vega Mendía tendrá la oportunidad de explorar un nuevo entorno y afrontar el reto de ayudar a su equipo en la lucha por el ascenso al Top 14, intentando además captar la atención de Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, tal como hizo Bautista Pedemonte tras su impresionante año con Vannes.

Colomiers promete ser una etapa tan emocionante como desafiante para el argentino, que tendrá su segunda experiencia profesional en el exterior luego de haber jugado para la Major League Rugby 2022 para Atlanta.