Felipe Contepomi confirmó a los 23 que saldrán a la cancha para enfrentar a Francia en Mendoza. En conferencia de prensa, el head coach y el capitán, Julián Montoya, hablaron sobre las nuevas caras del seleccionado y los que vuelven. El partido, el sábado desde 15:15 en vivo en Disney+ y ESPN2 (Arg) y ESPN5 (Sur).
Sobre la inclusión de nuevos jugadores que no tienen experiencia en Los Pumas, Contepomi explicó: “Nosotros hacemos un seguimiento. No es solo lo que vimos en estos días. Nuestra filosofía es tratar de preparar a los jugadores para que sean exitosos y en varios de ellos vimos que, en estos pocos días, toda esa información, que fue muchísima, la han podido llevar a cabo. La comprenden, la entienden y el desafío es ese. Lo que yo espero, más que espero, deseo, es que den el máximo de sus capacidades. Después, no es un tema numérico. Después veremos a donde nos lleva eso. Si creo que están todos capacitados para hacer un gran partido".
“Nosotros tenemos ciertos principios que no cambian de partido a partido. Eso es lo que estamos hablando y tratando de recordar a los que ya estuvieron acá y a los que se sumaron para poder incorporarlos. Después están las tácticas de partido a partido, ahí es donde los líderes de toma de decisión de juego tienen que hacer un estudio extra. Nuestra forma de jugar y nuestras bases, scrum, maul, defensa, se mantiene partido a partido. Seguimos trabajando mucho sobre eso, tratar de generar esos hábitos que creemos que nos van a llevar a buen resultado”, dijo le head coach sobre el juego que tendrá el seleccionado argentino.
Por su parte, el capitán Julián Montoya también destacó la presencia de los jugadores que llegan desde el Súper Rugby Américas. “Nosotros estábamos en nuestros clubes esperando que se haga la fecha del seleccionado para poder jugar con la camiseta de Los Pumas. Hoy tenemos un plantel con gente nueva, chicos de Pampas, de Dogos que llegaron muy bien, elevaron la vara del equipo, preguntan mucho, están bien preparados. Esta muy bueno que vengan así del rugby argentino. Hay chicos que se quedaron afuera en el mundial y les toca estar de vuelta, pero todos estamos en la misma página. Ponerse la camiseta es todos para el mismo lado. Todo lo que es energía y la cohesión que hay en el grupo, tanto en jugadores como en staff", mencionó el hooker.
Para cerrar, Montoya analizó los días de entrenamiento en Mendoza y deslizó: "El desafío es llevar todo lo que hicimos en la semana a la cancha. Hicimos lo mejor que pudimos con lo que tuvimos estamos contentos con esta preparación y ahora es llevar y plasmar lo que hicimos en la semana a la cancha. Nosotros cada vez que entramos a la cancha es para representar a la argentina, nuestras familias y los clubes lo mejor posible y ganar, pero tenemos que hacer las cosas bien en la semana para que eso pase”.