En el marco de los 25 años de Sportscenter, Agustín Pichot dialogó junto a Alejandro Coccia y habló el delicado momento económico que atraviesa el rugby y sus posibilidades de volver a la dirigencia de World Rugby.
“El rugby está en un pésimo momento económico. Estados Unidos está casi fundido. El United Rugby Championship también, si no estuviese Sudáfrica estaría liquidado", mencionó Pichot sobre la actualidad financiera del deporte ovalado, con varios clubes en la quiebra en distintas partes del mundo.
Luego, el ex medio scrum argentino, mencionó la diferencia global de las ligas de Francia e Inglaterra con el resto del mundo: "En el rugby mundial tenes nada más que dos ligas: una que funciona, que es el Top 14, y otra que no, que es la Premiership”
En sintonía, Pichot dejó en claro que no volvería a ser dirigente de World Rugby. “No tengo esa aspiración. Soy muy instrumental, ayudo a pensar y estoy a disposición de lo estratégico. ¿A qué voy a ir a World Rugby? Para estar en un VIP o viajar, no. La Nations Cup es por separado a World Rugby, es una nueva empresa y World Rugby solo pone los referees, que hoy hay un conflicto muy grande entre SANZAAR y el TMO y cómo se está refereando", dijo. Y mencionó la actualidad de World Rugby con el rugby femenino en Inglaterra, pero dejó en claro que no quiere participar de ello.
