<
>

Ruan Botha: otra figura para London Irish

Semana a semana, London Irish sigue sorprendiendo con las contrataciones. Esta vez es el turno del segunda línea de Sharks, Ruan Botha, que llegará al equipo de la Premiership como joker médico por seis meses, período durante el cual se disputará la Copa del Mundo.

El jugador partirá luego a Kubota Spears de Japón, pero volverá a unirse a London Irish para la pretemporada en junio de 2020, en preparación para la temporada 2020/21 en el Brentford Community Stadium del club.

El jugador de 27 años, que mide 2.05 metros y pesa 124 kg, suma 64 apariciones en el Super Rugby, y esta temporada fue nombrado capitán de Sharks.

Declan Kidney, director irlandés de rugby en Londres, está entusiasmado ante la posibilidad de agregar Botha al equipo. “El hecho de que Ruan esté disponible durante el período de la Copa Mundial de Rugby es un gran impulso para nosotros. "Tiene mucha experiencia en el rugby de primera clase y también aportará mucho más al equipo en términos de sus cualidades de liderazgo".

La segunda fila en adelante habló de su emoción de unirse al club, diciendo que "London Irish está entrando en un período emocionante en su historia y estoy inmensamente orgulloso de unirme en un momento tan importante cuando regresan a la Premiership. Espero reunirme con mis compañeros de equipo para la pretemporada".

Ruan Botha se une a varias figuras de renombre como Allan Dell, Adam Coleman, Sean O'Brien, Nick Phipps, Sekope Kepu, Paddy Jackson, Curtis Rona, Waisake Naholo y Will Goodrick-Clarke.