<
>

Super Rugby: los números que dejó la temporada regular

play
¿Cómo fue la evolución de Jaguares de 2018 a 2019? (0:57)

Toda las estadísticas de lo que dejaron los dos últimos años de los argentinos en el Super Rugby. (0:57)

El Super Rugby deja atrás la etapa regular con números que vale la pena destacar. De cara a los playoffs donde ya están definidos los ocho equipos que pelearán por el título, Jaguares quedó como segundos clasificado y el viernes enfrentará a Chiefs, en Vélez. Además, Crusaders-Highlanders, Hurricanes-Bulls y Brumbies-Sharks serán quienes busquen la corona.

El equipo argentino quedó segundo en la tabla general por haber sido primero en la conferencia África, con 11 partidos ganados y 5 perdidos. La misma cantidad de victorias obtuvo Crusaders, aunque éste empató 2 y perdió 3. Brumbies quedó puntero en Australia, con 10 triunfos y seis caídas. ¿Quién fue el equipo que más partidos ganó?

Algunos números para destacar:

12 - La mayor cantidad de victorias en la competencia de este año fue para los Hurricanes, que terminó cuarto en la clasificación general y segundo en su conferencia.

13 - El máximo tryman de esta temporada regular fue el wing de los Crusaders, Sevu Reece, con una excelente campaña de debut en el equipo de Christchurch. Ramiro Moyano fue el mejor para Jaguares, con 7.

14 - La cantidad de derrotas de los Sunwolves, el equipo con más partidos perdidos, cuatro más que los Reds, Blues y Waratahs.

220 - El centro de Reds, Samu Kerevi, encabezó la tabla de acarreos con 42 carreras.

69 - La cantidad de line-outs ganados por Rory Arnold. En segundo lugar, quedó su compañero de equipo, Sam Carter, con 64, junto al argentino Guido Petti, de gran performance.

1240 - Los metros que recorrió el back de Blues, Melani Nanai, con pelota en mano que emigra a Worcester Warriors.

188 - Los puntos del máximo goleador hasta el momento, Handre Pollard el apertura de Bulls.

210 - La impactante cifra corresponde a la cantidad de tackles hechos por Michael Hooper, el tercera línea de Waratahs. El mejor argentino en el rubro fue Marcos Kremer, que quedó séptimo en la general, con 157.

86.7 - Waratahs tuvo el mayor porcentaje de éxito de tackle.

93.6 - Ese fue el porcentaje de éxito en el line-out de los Bulls, predominantes en ese aspecto. Jaguares comparte la tercera posición con Reds, con un 91,1%, por detrás de Rebels (91,9%)

97 - El pack de Blues consiguió el primer lugar en efectividad en el scrum, ganando el 97% en esta área. Jaguares y Reds tuvieron la peor marca, con un 88%.