Matías Alemanno sufrió la ruptura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y continúa con su recuperación para volver a las canchas. El segunda línea de Gloucester se lesionó con su club y si bien no tendría actividad hasta el final de la campaña europea, llegaría en condiciones en caso de ser convocado a Los Pumas para la ventana de julio.
El cordobés, que acumula 94 caps con el seleccionado, se lastimó en un entrenamiento a mediados de marzo, en vísperas a la final de la Premiership Cup que su equipo le ganó 23-13 a Leicester, y esta semana, su entrenador George Skivington, reveló que no podrá contar con el forward formado en La Tablada por el resto de la temporada.
Sobre su situación, el forward dialogó con Scrum y dijo: "Estoy bien, mejorando día a día por suerte, fue una ruptura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento con el club. La verdad es que no tengo una fecha exacta para volver a jugar, es un cuadro que depende mucho de la evolución de la rodilla y del día a día, por suerte venimos muy bien, cada día mejor así que espero poder estar disponible para la ventana de julio".
De cara a lo que podría ser su regreso a Los Pumas, tras la participación en la Copa del Mundo en Francia 2023, Alemanno prefiere no aventurarse y vivir su evolución de manera tranquila. Con el antecedente de lo ocurrido en la previa al Mundial, cuando también se lesionó en una rodilla en el Rugby Championship, el cordobés sostuvo que "si bien es una lesión de rodilla también, son diferentes situaciones y con distintos tiempo de recuperación. Obviamente también son dos contextos diferentes, pero siempre el objetivo es estar al 100% para poder dar lo mejor de mi y poder estar en el plantel".
Por último, el ex segunda línea de Jaguares se refirió al manejo de la ansiedad en este tipo de ocasiones y dejó en claro cómo afrontar su rehabilitación. "Mi forma de manejar la ansiedad es tratar de no pensar tan a futuro para no perder el foco del día a día que en una situación como ésta ir día a día es lo más importante. Todos los días tratar de estar mejor, obviamente con el objetivo a largo plazo de ser parte de Los Pumas en la ventana de julio, pero mucho más enfocado en el presente", concluyó el jugador argentino de 32 años.