<
>

Australia, con equipo confirmado para buscar la clasificación

Scrum

El head coach de Australia Michael Cheika confirmó al equipo titular que buscará asegurarse la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Japón ante Georgia este viernes desde las 7.15 en el Shizuoka Stadium Ecopa.

En el grupo D, los Wallabies debutaron con triunfo por 39-21 ante Fiji, cayeron 29-25 ante Gales y se repusieron ganándole a Uruguay 45-10. De esta forma acumulan 11 puntos y, en caso de vencer a Georgia, se asegurarán un lugar entre los ocho mejores de la competencia dado que Fiji, que tiene 7 unidades, no podrá alcanzarlo.

Cheika presentará 10 variantes en relación al equipo que jugó ante los uruguayos. En cuanto al pack de forwards, el único que se mantendrá desde el arranque será el tercera línea Jack Dempsey, una de las grandes figuras del último partido. Por otro lado, entre los backs, Nic White, Matt Toomua, Jordan Petaia y Kurtley Beale repetirán en el XV inicial. Aunque con un detalle: Toomua jugará como apertura mientras que Petaia lo hará como wing derecho.

Por otro lado, el primera línea Sekope Kepu se convertirá en el sexto jugador en alcanzar los 110 partidos con el seleccionado australiano y se ubicará por detrás de George Gregan (139), Stephen Moore (129), Adam Ashley-Cooper (121), Nathan Sharpe (116) y George Smith (111), los jugadores con más presencias en la historia de los Wallabies.

Un detalle a tener en cuenta: White y Toomua conformarán la pareja de medios titular de su seleccionado por primera vez.


AUSTRALIA: 1- Scott Sio, 2- Tolu Latu, 3- Sekope Kepu, 4- Izack Rodda, 5- Rory Arnold, 6- Jack Dempsey, 7- David Pocock (capitán), 8- Isi Naisarani, 9- Nic White, 10- Matt To'omua, 11- Marika Koroibete, 12- Samu Kerevi, 13- James O'Connor, 14- Jordan Petaia, 15- Kurtley Beale.

Suplentes: 16- Jordan Uelese, 17- James Slipper, 18- Taniela Tupou, 19- Adam Coleman, 20- Michael Hooper, 21- Will Genia, 22- Christian Lealiifano, 23- Dane Haylett-Petty.