<
>

Champions Cup: Imhoff, Landajo y Gómez Kodela serán titulares

Por el Grupo 1, Leinster ya se encuentra clasificado a la próxima ronda del certamen, mientras que Northampton es uno de los equipos que pelea por quedarse con una de las plazas de los tres mejores segundos con 14 unidades. En las dos últimas posiciones aparecen Lyon y Benetton, ambos sin chances de acceder a los cuartos de final. El sábado, Lyon (con Francisco Gómez Kodela de titular) recibe a Northampton Saints (9.55hs - ESPN + y ESPN Play), mientras que Leinster visitará a Benetton Rugby con Tomás Baravalle de suplente y sin la convocatoria de Juan Ignacio Brex (10hs - ESPN Play).

En el Grupo 2, Exeter también ya es otro con lugar asegurado a la siguiente etapa. En la segunda ubicación se ubica Glasgow, con 12 puntos, por lo que deberá esperar varios resultados para tener chances de acceder a los cuartos. En el tercer y cuarto puesto están La Rochelle y Sale Sharks, sin posibilidades de clasificar. Los cuatro conjuntos cerrarán la jornada del sábado, Sale y Glasgow Warriors se medirán desde las 14.25hs (ESPN + y ESPN Play) y los Chiefs (Enrique Pieretto de suplente) chocará ante La Rochelle (14.30hs - ESPN Play), que tendrá en el banco a Facundo Bosch. Ramiro Herrera no fue tenido en cuenta.

Otro de los que ya aseguraron su clasificación es Clermont. El líder del Grupo 3 posee 20 unidades, mientras que por detrás figura Ulster con 17, el segundo mejor ubicado hasta el momento y por esto es el equipo que posee más chances de avanzar mediante esta vía. Sin chances aparecen Harlequins y Bath. Por un lado, el sábado, el puntero visitará a Harlequins con Martín Landajo saliendo desde el arranque y sin la presencia de Santiago García Botta (11.55hs - ESPN + y ESPN Play). Minutos después, se enfrentarán Ulster y Bath (12.15hs - ESPN Play), Lucas Noguera Paz estará en el banco.

Por el Grupo 4, Racing 92 realizó una gran etapa y es el líder indiscutido con 22 unidades. Por su parte, Saracens, con 14 puntos, lucha por quedarse con una plaza para la fase definitiva y tendrá que medirse ante el equipo de Juan Imhoff (titular) en la fecha 6 y última de la etapa clasificatoria (Domingo 9.55hs - ESPN 3 y ESPN Play). Juan Figallo no fue convocado. Tanto Munster como Ospreys ya están eliminados de la competencia y, sin presencia argentina ya que Guido Volpi no está entre los 23, jugarán desde las 10hs del domingo. (ESPN Play).

Por último, el Grupo 5 se lo llevó con amplia diferencia Toulouse, con 22 puntos. Por detrás figura Gloucester (14 puntos), otro de los conjuntos que deberá esperar hasta la última fecha para saber si podrá acceder a los cuartos de final. Ambos se enfrentarán el próximo domingo (12.15hs - ESPN Play). El grupo lo cierran Connacht y Montpellier (12.15hs - ESPN Play), ambos sin chances. Es el único grupo que no contará con ningún jugador argentino.

Fecha 6

SÁBADO 18
- Lyon - Northampton Saints (9.55hs - ESPN + y ESPN Play)
- Benetton Rugby - Leinster (10hs - ESPN Play)
- Ulster - Bath (12.15hs - ESPN Play)
- Harlequins - Clermont (11.55hs - ESPN + y ESPN Play)
- Sale Sharks - Glasgow Warriors (14.25hs - ESPN + y ESPN Play)
- Exeter Chiefs - La Rochelle (14.30hs - ESPN Play)

DOMINGO 19
- Munster - Ospreys (10hs - ESPN Play)
- Saracens - Racing 92 (9.55hs - ESPN 3 y ESPN Play)
- Toulouse - Gloucester (12.15hs - ESPN Play)
- Montpellier - Connacht (12.15hs - ESPN Play)