<
>

USA Rugby se declaró en bancarrota

La Junta Directiva y el Congreso de USA Rugby votaron para declararse en bancarrota después de explorar todas las opciones para abordar los desafíos actuales y mantener el impacto financiero de los ingresos suspendidos debido a COVID-19.

World Rugby proporcionará un paquete de apoyo financiero para atravesar el presente y continuar el proceso de reorganización de gobierno con métricas y controles clave. Los equipos nacionales de hombres y mujeres mayores continuarán compitiendo normalmente cuando regrese el rugby después de la pandemia y la estructura reducida de personal continuará operando en la Oficina Nacional.

Luego de una consulta detallada con los asesores legales, la Junta Directiva y el Congreso de Rugby de Estados Unidos votaron para declarar oficialmente la bancarrota como resultado de restricciones financieras compuestas e insuperables. La suspensión actual de las actividades sancionadas de rugby causadas por la actual pandemia de COVID-19 ha acelerado los desafíos financieros existentes que enfrenta la Unión, y ahora se avanzará un proceso de reorganización con la contribución de World Rugby.

La presentación se ve reforzada por un paquete de apoyo financiero aprobado por el Comité Ejecutivo de World Rugby, donde las medidas permitirán a USA Rugby revitalizarse desde una perspectiva financiera. Además, esta medida protegerá y apoyará los equipos de seven y quince de hombres y mujeres mientras continúan compitiendo en el escenario mundial.

Si bien fue importante la suspensión de la competencia por el coronavirus y resultó comprensiblemente en una pérdida significativa de ingresos de las cuotas de membresía de primavera y verano, inconvenientes de patrocinio y fuentes de ingresos adicionales; USA Rugby era consciente de las implicaciones financieras negativas y, sin embargo, se mantuvo con la suspensión esencial e instantáneamente trabajó en posibles soluciones para mitigar el impacto de la pérdida de ingresos.

Dados los desafíos financieros en curso, después de un gasto excesivo en el presupuesto de 2019, la pérdida no planificada de ingresos avanzó un déficit de flujo de caja insuperable y se deben tomar medidas inmediatas para mantener las operaciones dentro de USA Rugby y la comunidad de rugby.