<
>

¡Confirmado! El 14 de agosto vuelve la Premiership

play
El arranque a puro try de Facundo Cordero en 2020 (2:29)

El wing de Ceibos se despachó con un doblete en la goleada de los suyos ante Los Pumitas por 97-17. (2:29)

¡Ya está todo confirmado! Con un enfrentamiento por demás atractivo entre Harlequins y Sale Sharks, La Premiership de Inglaterra tendrá su regreso oficial el próximo viernes 14 de agosto.

Cabe destacar que, cuando regrese la competencia en el estadio Twickenham Stoop, se van a haber cumplido 159 días desde el último partido por el torneo inglés producto de la suspensión de la actividad por la pandemia.

Antes de aquella interrupción general, el equipo de Sale era uno de los de mejor pasar (de los últimos seis partidos, sólo perdió uno).

Después de la reapertura que se dará en el oeste de Londres, ese mismo fin de semana se completará la jornada con partidos imperdibles: el sábado 15, Bath recibirá a London Irish, Bristol a Saracens, Exeter Chiefs (líder de la competencia) a Leicester Tigers y Worcester a Gloucester, mientras que el domingo 15, Northampton y Wasps le pondrán el cierre a la primera fecha post pandemia en el Franklin's Gardens.

Darren Childs, director ejecutivo de la Premiership, dijo: “Aunque falta un poco más de un mes, estamos encantados de volver a acercarle el rugby a los fanáticos y de tener la oportunidad de ver a nuestros jugadores competir otra vez. Debo agradecer a todos nuestros jugadores, clubes, socios, y a la RFU y RPA, que nos han apoyado en este camino".

Por otro lado, con las últimas cuatro fechas de por medio, también se confirmó que la final de la competencia se disputará el próximo 24 de octubre.

Por otro lado, los head coaches de los respectivos equipos que protagonizarán la vuelta a la competencia también se manifestaron. Paul Gustard, el conductor de Harlequins, dijo: “Estamos encantados de ser el primer club que vuelve a organizar un partido después de tanto tiempo de inactividad. Estamos enormemente agradecidos por la buena voluntad de nuestros propietarios, el apoyo de la junta y la continua generosidad de nuestros increíbles seguidores".

Steve Diamond, el entrenador principal de Sale Sharks, agregó: "Es fantástico que tengamos la oportunidad de volver a jugar después de un descanso tan largo. Ha sido un período turbulento para todos, pero como club creemos que hemos salido más fuerte que nunca".

Aquí, el fixture completo del resto de la temporada de la Premiership.

Fuente: Premiership.