<
>

Copas de Europa, otra vez amanezadas por Coronavirus

Según informa el medio francés, Midi Olympique, el Reino Unido impondrá el aislamiento por catorce días, el sábado, a los viajeros procedentes de Francia, según anunció el jueves por la noche el ministro británico de Transporte, Grant Shapps. Los partidos de Copas de Europa e internacionales en el otoño están por lo tanto amenazados.

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, se refirió a los partidos de la Copa de Europa en septiembre e incluso a los encuentros internacionales en otoño. "Si llega al Reino Unido después de las cuatro de la mañana del sábado, incluyendo Francia, los Países Bajos, Mónaco y Malta, tendrá que aislarse durante 14 días". ¿La causa ? El auge de los casos de Covid-19 en Francia. Por su parte, Francia y en particular el ministro de Transportes Jean-Baptiste Djebbari se apresuraron a reaccionar, anunciando "lamentar la decisión del Reino Unido" y "aplicará medidas de reciprocidad en el ámbito del transporte".

¿Las consecuencias deportivas? De prolongarse esta medida, los cuartos de final de las Copas de Europa previstos para el fin de semana del 19 al 20 de septiembre se verían muy comprometidos. A más largo plazo, incluso los partidos internacionales programados para octubre-noviembre podrían verse afectados.